Foto: Campaña "Volvamos a los Restaurante", de ElTenedor

Desde el 17 de septiembre hasta el 17 de noviembre, y contando con el apoyo de American Express, los comensales disfrutarán de descuentos del 50% en restaurantes de toda España y en otros países del mundo, reservando a través de la app ElTenedor. Además, restaurantes seleccionados en la Guía Michelin ofrecerán experiencias únicas, los “MICHELIN Specials”

ElTenedor (ElTenedor), la app líder de reservas ‘online’ de restaurantes, lanza la iniciativa mundial: “Volvamos a los restaurantes”, para reactivar el consumo en la hostelería y acelerar la recuperación del sector, tan fuertemente golpeado por la pandemia.

Esta acción, que cuenta con el respaldo de American Express, se desarrollará durante dos meses y en 18 países, desde el 17 de septiembre hasta el 17 de noviembre. La iniciativa, que movilizará a millones de comensales en todo el mundo, contará con la participación de 10.000 restaurantes (más de 1.600 en España) y ofrecerán descuentos del 50% durante ese periodo de tiempo. Sin duda, una oportunidad para volver a disfrutar de la gastronomía, siempre con responsabilidad y respetando las medidas establecidas.

“Volver a los restaurantes” es también una manera de acercar la gastronomía y hacerla accesible para todos, permitiendo a los comensales, que han visto reducido su presupuesto en los últimos meses, volver a disfrutar de sus locales favoritos, conocer otros nuevos o salir de restaurantes con mayor frecuencia.

Tal y como manifiesta Marcos Alves, CEO de ElTenedor: “Llevamos 15 años apoyando al sector de la restauración y sabemos que ahora necesita más ayuda que nunca. Nuestra experiencia nos ha demostrado que reactivar la demanda en los momentos difíciles es clave para la recuperación de la industria y queremos poner a disposición de los restaurantes todas las herramientas posibles para que vuelvan a llenar sus mesas. Tras el éxito de “Salvemos nuestros restaurantes”, que logró recaudar más de 420.000 euros para los restaurantes durante el confinamiento, seguimos apoyando al sector con “Volvamos a los restaurantes”, una iniciativa de carácter mundial en la que invertiremos para multiplicar la visibilidad de los restaurantes en los distintos países y ayudarles a acelerar su recuperación”.

Por su parte, Juan Orti, presidente y Consejero Delegado de American Express en España, expresa: “Desde American Express estamos encantados de unirnos a esta iniciativa de ElTenedor. La gastronomía es una de las categorías o industrias más relevantes para los titulares de la Tarjeta American Express, y un sector en el que históricamente hemos ofrecido valor y beneficios muy interesantes. Como compañía estamos comprometidos en apoyar la actividad económica en España, especialmente en estos momentos. Un claro ejemplo es la campaña “Shop Small” que pusimos en marcha en el mes de julio para apoyar al comercio local e impulsar sus ventas con todos los recursos con los que contamos, ya que muchos de ellos han recibido un impacto directo por la Covid-19. Esta colaboración con ElTenedor nos permite mostrar nuestro respaldo a la industria de la restauración, y a la vez es un gran ejemplo de cómo ofrecemos experiencias a nuestros titulares en excelentes restaurantes que están preparados para recibirles con las condiciones necesarias de seguridad”.

Asimismo, “Volvamos a los restaurantes” cuenta también con el apoyo de la prestigiosa Guía Michelin y muchos de los restaurantes seleccionados en ella se han sumado a la iniciativa ofreciendo experiencias únicas denominadas “MICHELIN Specials”. De esta manera, los comensales también podrán disfrutar de menús exclusivos y otras deliciosas experiencias gastronómicas (catas, visitas a bodegas…), que les acercarán al universo de los grandes chefs, en restaurantes de la talla de Cocina Hermanos Torres; El Portal de Echaurren de Francis Paniego; Eme Be Garrote de Martín Berasategui; La Finca de Susi Díaz; Les Cols de Fina Puigdevall; La Salita de Begoña Rodrigo; Raíces de Carlos Maldonado; Caelis o Marc Fosh, entre otros.