Foto Hosteleros, levantemos la persiana

La iniciativa “Up To Go” entregará 400 kits con productos de origen vegetal al sector Horeca para aliviar el gasto inicial de los establecimientos y facilitar su reapertura. La campaña hace un llamamiento a otras empresas de la industria para sumar esfuerzos y colaborar con el sector de la restauración

Upfield, empresa líder de productos de origen vegetal a nivel mundial, y Too Good To Go, la mayor App contra el desperdicio de alimentos en Europa, unen fuerzas y lanzan la campaña solidaria “Up to Go” para ayudar al sector de la hostelería a reabrir sus negocios.  

Bajo el lema “Hosteleros, levantemos la persiana”, la iniciativa consiste en donar más de 400 kits de 10 kg. cada uno con productos de origen vegetal para que los establecimientos dispongan de materia prima sin coste. Esta donación de producto pretende ser un alivio al problema de liquidez al que se enfrenta el sector. Los kits contendrán múltiples unidades de productos de origen vegetal, como margarinas Flora 100% vegetal, alternativas a las natas o quesos crema, en línea con la apuesta de los promotores por una sociedad más verde basada en una alimentación consciente y alejada del desperdicio de comida.  

A la iniciativa podrán sumarse una amplia categoría de establecimientos de toda España, desde hoteles, restaurantes, bares y cafeterías, pastelerías o panaderías, e incluso locales de comida preparada. Para recibir los ‘packs’, simplemente tendrán que apuntarse en la página web de la campaña “Up to Go” y obtendrán gratuitamente el lote de productos en la puerta de su local. 

La campaña estará activa hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que se espera que todos los territorios hayan entrado en la ‘nueva normalidad’. 

“Con esta campaña queremos ayudar al sector de la restauración, pilar de nuestra economía y nuestro ocio, a levantar la persiana de forma literal para que puedan volver a los fogones con el menor coste posible. Invitamos a otras empresas del sector de la alimentación a sumarse a ésta u otra de las iniciativas que ya se han puesto en marcha. La solidaridad con el sector de la hostelería es clave para que, entre todos, hagamos más fácil la vuelta a la ‘nueva’ normalidad”, expresa el director general de Upfield en España, Jordi Fábregas

Por su parte, el director de Too Good To Go en España, Oriol Reull, afirma que: “En estos momentos es importante que todas las empresas dedicadas a la industria alimentaria aunemos esfuerzos para ayudar a levantar al sector de la hostelería y el pequeño comercio que tan castigado se ha visto por esta crisis. Estamos preparados para enviar kits a todos aquellos establecimientos que lo necesiten y con ello esperamos con ilusión que muchas cocinas y obradores se vuelvan a poner en marcha para poder seguir disfrutando de sus recetas y continuar trabajando juntos en la lucha contra el desperdicio de alimentos.”