La campaña incentiva el ‘delivery’ como medida provisional, y posteriormente complementaria; además, entre las distintas ayudas que ofrece la reconocida marca de helados, se halla la ‘Guía Práctica de Primeros Pasos’ y un servicio de asesoramiento para la venta y entrega a domicilio

Frigo®, que forma parte de la división de helados y congelados de Unilever España, siendo propietaria de las emblemáticas Calippo®, Magnum®, Ben&Jerry´s® o Cornetto®, entre otras, ha lanzado la campaña #queremosayudarte. Una iniciativa de apoyo al sector de la hostelería y de la restauración, uno de los más afectados por la situación actual de emergencia sanitaria y el consecuente cierre obligado de bares, restaurantes y hoteles.

Con esta campaña se quiere incentivar el ‘delivery’ como medida provisional -y posteriormente complementaria-, que permita mantener una parte de la actividad y desarrollar fuentes de ingresos adicionales para muchos operadores del sector Horeca que todavía no se han decidido a trabajar un canal de venta de futuro.

Para ello, y a través de la plataforma www.frigoquiereayudarte.com, la reconocida marca pone a disposición de todos los operadores de hostelería y restauración una “Guía Práctica de Primeros Pasos” para aquellos que hasta ahora no estaban familiarizados con este tipo de servicios a domicilio, así como para aquellos que, aun estándolo, puedan actualizarse y conocer todas las medidas necesarias para asegurar y garantizar las entregas, y a su vez, puedan beneficiarse del servicio de asesoría personalizado. La Guía tiene en cuenta distintos elementos como, por ejemplo, la necesidad de elegir el modelo de ‘delivery’ que mejor se ajuste a las necesidades del negocio; la adaptación de la carta o catálogo con productos para que se puedan transportar; la creación de categorías o lotes de productos; o la posibilidad de crear una campaña de ‘marketing’, entre otros muchos consejos.

El vicepresidente de Helados de Unilever España, Xavier Mon, ha destacado los motivos de la puesta en marcha de esta campaña: “En un contexto como el que estamos viviendo, especialmente complicado para los restauradores, desde Frigo hemos querido aportar nuestro pequeño grano de arena y ofrecer algunas herramientas útiles para todos nuestros hosteleros y operadores, para así impulsar el servicio a domicilio y, que de esta forma, les podamos ayudar a mantener una cierta actividad de sus negocios al mismo tiempo que les ayudamos a estar mejor preparados para el futuro post-COVID. En los últimos años, hemos asistido al auge del ‘delivery’ y creemos que en estos momentos, se producirá incluso una aceleración del canal, por lo que puede ser una posible alternativa de dinamización de la actividad, previo a su avance o reapertura escalonada y una manera de estar preparados para un futuro cada vez más presente”.