Este nuevo servicio ayuda a garantizar un entorno higiénico y sostenible desde la cocina hasta los aseos, pasando por las zonas comunes de atención al público, al tiempo que mejora la eficacia operativa y reduce los costes. Además, Tork presenta dos productos innovadores: Tork Paño 2 en 1 Fregado y Limpieza y Tork Ambientador Constante
Tork, la marca líder mundial en higiene profesional de la multinacional Essity, ha diseñado y lanzado Tork WorkflowTM. Un nuevo servicio de consultoría profesional para bares, restaurantes, cafeterías, hoteles, en definitiva, para negocios hosteleros en general, que ayuda a garantizar un entorno higiénico y sostenible desde la cocina hasta los aseos, pasando por la zona comunes de atención al público, al tiempo que mejora la eficacia operativa y reduce los costes.
Según estudios internos de la marca Tork, 6 de cada 10 personas afirman que la limpieza es más importante desde la pandemia mientras que el 90 % también considera clave un enfoque más sostenible. De hecho, el 57 % señala que el sector de la hostelería podía tener un impacto significativo en el medio ambiente.
Tork WorkflowTM responde a un conjunto de conocimientos basados en más de 50 años de experiencia en torno a la gestión sostenible de la higiene. Este servicio ofrece consejos y, hasta una guía, de descarga gratuita, para que los flujos de trabajo en materia de higiene sean más eficientes en la cocina de los restaurantes y aumenten la satisfacción tanto de los empleados como de los clientes. En un sector tan desafiante como la restauración, es crucial contar con el respaldo necesario para cumplir con las elevadas expectativas de los clientes.
Tal y como manifiesta Riccardo May, Director de Marketing Regional de Horeca, de Tork: “La limpieza es uno de los aspectos más importantes de cualquier cocina, pero limpiar en un flujo de trabajo mal organizado puede desconcentrar a los trabajadores”. A su vez, May expone: “Nuestras encuestas muestran que el 77 % del personal de los restaurantes está de acuerdo en que las interrupciones en el servicio de trabajo tienen un impacto negativo en la experiencia de los clientes, y 3 de cada 4 empleados de cocina estarían más satisfechos si su entorno laboral estuviera más ordenado”. “No hay que olvidar que las demandas diarias pueden dificultar la asignación de tiempo y recursos para mejorar el funcionamiento del negocio”, añade el Director de Marketing Regional de Horeca, de Tork.
Este nuevo servicio se ha presentado en la escuela de cocina Cocinea, en un escenario real para mostrar, de manera práctica, los problemas a los que se enfrenta cualquier establecimiento hostelero y cómo Tork puede ayudar a mejorar el flujo de trabajo en materia de higiene.
Asimismo, la marca ha presentado novedosos productos que facilitan el trabajo de los profesionales de la restauración. Por un lado, Tork Paño 2 en 1 Fregado y Limpieza, que combina la aspereza de una esponja con la absorción de los paños tradicionales Tork. Esto permite al personal hacer frente incluso a las manchas más difíciles de la cocina y el restaurante con un único producto fácil de usar. Además, mejora la limpieza en lugares de difícil acceso, se puede aclarar y reutilizar hasta 10 veces y no raya las superficies. Y, por otro lado, Tork Ambientador Constante, que garantiza un aroma fresco y uniforme en el restaurante. Los malos olores en los aseos repercuten negativamente en la reputación de los restaurantes. Este sistema de la marca utiliza una tecnología de vanguardia, sin necesidad de propulsor, para eliminar los olores de manera uniforme y continua, sin enmascararlos. Tork Ambientador Constante puede perdurar hasta 90 días sin necesidad de reposición, ofreciendo tres tipos de fragancias –Brisa, Floral y Neutralizador– que elimina los malos olores y crean una experiencia de aseo fresca y uniforme-. Este producto, certificado como “Fácil de usar”, garantiza una recarga rápida y su versátil ubicación, a una altura accesible, facilita un mantenimiento sin complicaciones.
Tork está muy comprometida con la sostenibilidad. La marca ha sido la primera de su sector en Europa en reducir y compensar las emisiones de carbono durante todo el ciclo de vida de los dispensadores de jabón, papel higiénico y toallas de mano seleccionados. De hecho, la sostenibilidad es intrínseca a sus productos y servicios desde su creación en 1968. Su propósito es maximizar la higiene y minimizar la huella de carbono.