Foto: Grupo Varma. Barceló By The Face

El plan de choque diseñado por Grupo Varma y liderado por Ron Barceló contribuye a minimizar el impacto de la crisis en la hostelería, un sector que representa el 6,6% del PIB en la región. En concreto, la iniciativa ‘Barceló by The Face’ apoya a los locales a través de las 120.000 consumiciones gratuitas que serán financiadas íntegramente en todo el territorio nacional por la compañía

El Grupo Varma, compañía española líder en distribución de bebidas espirituosas, vinos, productos de alimentación y cuidado personal, y propietaria de marcas como Ron Barceló, ha puesto en marcha un ambicioso plan para la reactivación del sector hostelero con impacto en un total de 177 locales en Cataluña (140 de los locales pertenecen a Barcelona; 16 a Tarragona; 12 a Girona y 9 a Lleida). El plan supone la inyección de 1.5 millones de euros a nivel estatal a través de un conjunto de acciones para amortiguar el impacto económico, incentivar el regreso a los locales bajo medidas de seguridad y minimizar los efectos de la crisis generada por el Covid-19 en el sector.

Con la iniciativa ‘Barceló by The Face’, la empresa apoya a esos numerosos establecimientos hosteleros en Cataluña a través de las 120.000 consumiciones gratuitas que serán financiadas íntegramente en todo el territorio nacional por Grupo Varma. El objetivo es que los hosteleros puedan invitar a sus clientes ‘por su cara bonita’ y celebrar todo aquello que han dejado pendientes en los últimos meses durante el confinamiento.

En Cataluña, la hostelería supone el 6,6% del PIB y aporta 24.000 millones de euros a la economía regional. Además, genera un total de 71.825 puestos de trabajo directos, según el Anuario de la Hostelería 2019 publicado por Hostelería de España, como señala la compañía.

En palabras de D. Pelayo de la Mata, presidente de Grupo Varma, “el efecto de esta crisis ha sido devastador en nuestro sector, de modo que poner en marcha un plan integral de reactivación en el que estuvieran implicados consumidores y clientes-hosteleros era prioritario para toda la compañía. Estoy tremendamente orgulloso del plan que hemos creado y de la iniciativa que abandera nuestra marca líder Ron Barceló, porque pone en valor que, el compromiso con la hostelería que mi padre adquirió en 1942 cuando fundó el germen de Grupo Varma, sigue guiando nuestra cultura y gobierno corporativo”.

Por su parte, Carlos Peralta, director general del área de negocio de espirituosos de Varma afirma que: “Ser útiles, relevantes y ayudar a pymes, autónomos y grupos hosteleros a minimizar el impacto generado por causa del COVID-19 es el espíritu del proyecto. Queríamos desarrollar un plan global de iniciativas con las que el sector recibiera aquello que más necesita cualquier empresa en este momento, un impulso extra en términos económicos y, también, más visitas de clientes. La iniciativa ‘Barceló By The Face’ cumple con todas nuestras expectativas y ha recibido una buena acogida dentro de la comunidad de hosteleros de Cataluña”.

La contribución a cada local, liderada por Ron Barceló y respaldada por otras marcas del ‘portfolio’ de Varma como Yzaguirre, Master’s, Hendrick’s, Glenfiddich, Fireball, Stolichnaya o Moskovskaya, se ha gestionado a través de la plataforma digital ‘Barceló By The Face’ donde los consumidores han participado para hacerse con una celebración con sus amigos, eligiendo entre los más de 1.500 locales de toda España; y, por otro lado, los hosteleros cuentan con el registro automatizado de las consumiciones que se han servido en sus establecimientos adscritas a esta iniciativa, y por las que Grupo Varma les realizará el pago correspondiente hasta alcanzar el máximo de 120.000 copas servidas.

Barceló Añejo ha vestido su icónica botella con un diseño muy especial que recoge algunos de los mensajes más repetidos en las redes sociales durante el tiempo de confinamiento. Esta edición limitada estará disponible únicamente en los establecimientos de hostelería, como un símbolo más del apoyo al canal.