Makro anuncia cambios en su dirección general

Bertrand Mothe, actualmente Vicepresidente Ejecutivo de Compras y miembro del Comité Comercial de METRO AG, asumirá el puesto de CEO de Makro en España el próximo 1 de octubre en sustitución de David Martínez Fontano que, después de tres exitosos años en España, ha sido promocionado a CEO de METRO Italia y miembro del Comité Comercial del grupo, al ser Italia uno de los 5 países de mayor peso de METRO

Makro, compañía líder en distribución mayorista multicanal a hostelería, anuncia un cambio en su dirección general con el nombramiento del hasta ahora CEO de Makro España, David Martínez Fontano, como CEO de METRO Italia y miembro del Comité Comercial del grupo y la incorporación de Bertrand Mothe como nuevo CEO de la compañía en España a partir del próximo 1 de octubre.

David Martínez Fontano, actual CEO Makro España

David Martínez Fontano ha impulsado con éxito la transformación y crecimiento de la compañía en el mercado nacional y ha logrado posicionar a Makro como el distribuidor mayorista multicanal líder en nuestro país. En el proceso de transformación de la compañía en España, destacan el éxito de iniciativas como “Compra más, paga menos” o Makro Plus, un programa de compromiso mutuo entre la compañía y los clientes hosteleros. Además, la apuesta decidida de David Martínez Fontano por el equipo de Fuerza de Ventas y por la multicanalidad, han llevado a Makro a un crecimiento constante en ventas y en resultados a lo largo de sus tres años al mando de la compañía en España, posicionando a nuestro país como uno de los que mayor crecimiento experimenta dentro del grupo.

Por su parte, Bertrand Mothe, que asumirá el cargo de CEO de Makro España a partir del 1 de octubre, es actualmente Vicepresidente Ejecutivo de Compras y miembro del Comité Comercial de METRO AG. Bertrand Mothe se unió a METRO en febrero de 2014 como Director Global de Compras y se responsabilizó del área de Alimentación Seca, Droguería y Perfumería en mayo de 2016. En junio de 2019, fue nombrado Director de Compras de METRO China y asumió la responsabilidad de Vicepresidente Global de Compras de grupo Wumei en mayo de 2021. En febrero de 2022, Mothe fue nombrado Director de Compras de METRO AG, cargo que desempeñó hasta junio de 2024, cuando aceptó su puesto actual.

Compartir

Artículos relacionados

Mahou viste la hostelería de Madrid para San Isidro 2026: una oda a la ciudad a través de su icónica botella y el clavel

La marca relanza su botella edición especial, donde integra en su logo la palabra ‘Madrid’, las cinco estrellas y el

Lateral inaugura su primer restaurante franquiciado en Cáceres

La marca de restauración “upper casual dining” del grupo de restauración organizada FoodBox, marca una nueva fase de crecimiento para

Beata Pasta La Granja aterriza en el Centro Comercial Westfield Parquesur en Leganés (Madrid)

Una nueva apertura de Baldoria Group, del chef y empresario Ciro Cristiano, con un concepto smart que propone disfrutar de

RECETA DESTACADA

Festival de la Tapa Peruana-Las Cocinas Regionales del Perú

Últimas Noticias

Scroll al inicio
Bar Business
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.