99 sushi bar

Grupo Bambú presenta en Madrid 99 KO, un nuevo concepto de alta gastronomía que nace tras un largo recorrido hacia la excelencia. Un restaurante ‘boutique’ con una exclusiva barra de ‘sushi’ y dos menús, uno de más de 20 pases y uno de 14.

Grupo Bambú, uno de los referentes en gastronomía japonesa en España, presenta en Madrid 99 KO Sushi Bar, un nuevo concepto de alta gastronomía cuyo nombre significa en japonés “niña bonita”. Un proyecto exclusivo y diferente que nace tras un largo trabajo desarrollado durante trece años por el grupo para poder llegar a la excelencia que alcanza su punto álgido en este nuevo local.

Se trata de un restaurante ‘boutique’ con una exclusiva barra de ‘sushi’ para 16 personas que ofrecerá una experiencia gastronómica única donde el producto tendrá el máximo protagonismo. Una propuesta gastronómica que se concreta en dos menús cerrados, Menú Kaiseki, con más de 20 pases, y Menú Omakase, 14 pases, con la posibilidad de añadir maridaje. Ambos presentan amplio abanico de elaboraciones puristas y preparaciones más vanguardistas elaboradas con técnicas de mínima intervención y una impecable ejecución. Los dos menús están compuestos por la mejor selección de pescados, que estarán en constante evolución para dar paso a ingredientes estacionales de procedencia local e internacional. Los comensales de la exclusiva barra podrán contemplar en directo el trabajo de David Arauz, reconocido cocinero de larga trayectoria en la gastronomía nipona y uno de los chefs ejecutivos del grupo.

La propuesta gastronómica de 99 KO se completa con una selecta selección de vinos, champanes, sakes y cervezas artesanales japonesas.

El local, ubicado en pleno barrio de Salamanca, se orquesta en tres espacios diferenciados. El salón principal, presidido por la gran barra de ‘sushi’ realizada en piedra y madera, el Lounge Bar, zona de espera donde degustar todo tipo de aperitivos y cócteles en su barra de alabastro retro iluminada, y el salón privado, un espacio flanqueado por un jardín vertical que alberga una única mesa para un máximo de diez personas.

Grupo Bambú lleva trece años en el mundo de la restauración. Desde entonces, ha abierto cinco restaurantes en Madrid, uno en Barcelona y más recientemente su primer restaurante internacional en Abu Dabhi.

 

Leer el artículo completo en la revista