Empieza el tiempo de descuento, las cocteleras ya bailan al son de los tambores que anuncian la final de la VI edición nacional ‘illy cocktail competition’, la cual les venimos anunciando desde enero, e invitan a todos los profesionales de la hostelería de cualquier punto de la geografía española, mayores de dieciocho años y en activo, a participar en la misma. El evento, organizado por illycaffè en colaboración con Bar Business, tiene como objetivos ensalzar la figura del ‘bartender’ y demostrar que el café también puede ser un buen protagonista de la coctelería. Como ya saben, los requisitos para participar en este certamen son muy sencillos aunque los interesados deben ponerse ya manos a la obra, porque el plazo termina el próximo día 30 de abril. En primer lugar, cada concursante debe enviar una sola receta, sin número limitado de ingredientes, pero en la que el café obligatoriamente sea uno de ellos. Este producto debe estar presente en medidas de 25 ml (un café) o bien 50 ml (dos cafés) y, en ambos casos, la medida alcohólica del cóctel nunca podrá superar a la del café. En cuanto a la decoración, tendrá que basarse exclusivamente en productos alimenticios, pero también se pueden incluir elementos de soporte como palillos, ‘stirer’, etc. El participante deberá enviar junto a su receta una serie de datos como nombre del cóctel, el detalle de los ingredientes, el modo de preparación, la decoración e inspiración, así como una fotografía en formato digital del cóctel.
Pueden hacernos llegar sus recetas a través de dos vías, bien a la dirección de correo electrónico de la revista Bar Business (redaccion@barbusiness.es), o rellenando el formulario de inscripción que les adjuntamos más abajo y mandándolo mediante correo postal a la siguiente dirección: Bar Business, Paseo de la Castellana 177, 4º D-1, 28046, Madrid.
Una vez que el plazo para enviar las recetas finalice, el jurado seleccionará de entre todas las recetas recibidas, las diez creaciones finalistas que se publicarán en esta misma revista el mes de junio y cuyos creadores asistirán a la final que se celebrará ese mismo mes. Asimismo, es importante recordar que estos diez finalistas deberán ir a la final ataviados con su uniforme de trabajo habitual y que la organización pondrá a disposición de los finalistas los ingredientes que necesiten para la elaboración de sus recetas, a excepción de aquellos que resulten más complicados de encontrar en el mercado que deberán ser aportados por los propios finalistas

 

 

Leer el artículo completo en la revista