Foto: Marqués de Riscal Gran Reserva 2018

Un vino que posee el estilo tradicional de la Rioja Alavesa en su máxima expresión. De gran carácter y elegancia, el cual se elabora con uvas de viñas de más de 80 años

Marqués de Riscal, referente del sector vitivinícola y elegida en 2023 como “Bodega del Mundo” por tercer año consecutivo en ‘World’s Best Vineyards’ (‘ranking’ que se elabora anualmente con los mejores destinos enoturísticos del mundo), presenta en el mercado la añada 2018 de su Gran Reserva, uno de los vinos más venerados de la bodega.

Marqués de Riscal Gran Reserva es un vino que posee el estilo tradicional de la Rioja Alavesa en su máxima expresión. En su elaboración se emplean uvas de viñas de más de 80 años, tanto de producciones propias como de viticultores locales habituales. Un vino de gran carácter y elegancia debido a su crianza de 28 meses en barrica de roble francés y otros tres años en botella antes de ser comercializado.

La experiencia y el buen hacer de la bodega aseguran que las mejores añadas de este vino se conservarán en la botella durante 50 años o más, sin perder su delicioso sabor.

En sus notas de cata, Marqués de Riscal Gran Reserva muestra a la vista un intenso color rojo picota; en nariz expresa una intensidad aromática compleja, pero en perfecto equilibrio entre aromas frutales y torrefactos de ligero tostado que recuerda a finas maderas. En boca es untuoso, en armonía con la fruta, redondo y con un final persistente.

Un vino ideal como acompañante de quesos, jamón, carnes rojas, asados y guisos de caza.