Foto: Jerez Restaurant Week

Del 9 al 14 de noviembre, 80 restaurantes de Madrid, Barcelona y Sevilla se unen a la iniciativa del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Jerez-Xérès-Sherry”, “Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda”, invitando a cada cliente a una copa de la variedad de Vino de Jerez que mejor maride con el plato que haya elegido. Una oportunidad única para descubrir cómo las diferentes variedades de los Vinos de Jerez son perfectas para acompañar cualquier plato gastronómico

Los vinos de las Denominaciones de OrigenJerez-Xérès-Sherry”, “Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda” se han convertido en imprescindibles en las cartas de los restaurantes, tanto dentro como fuera de España. Por ello, y con el objetivo de que los consumidores descubran los Vinos de Jerez, el Consejo Regulador pone en marcha la ‘Jerez Restaurant Week’, una iniciativa a la que se han unido 80 restaurantes de Madrid, Barcelona y Sevilla, y que tendrá lugar del 9 al 14 de noviembre.

Coincidiendo con la ‘International Sherry Week’, la mayor celebración mundial de los Vinos de Jerez, los restaurantes participantes en la ‘Jerez Restaurant Week’ invitarán a los clientes a degustar un Vino de Jerez, recomendándoles la variedad que mejor maride con el plato elegido.

Además, los clientes que disfruten de una comida o cena durante la ‘Jerez Restaurant Week’ podrán participar en un sorteo, a través de un juego de maridaje con un código QR, de más de 200 cenas para 2 personas maridadas con Vinos de Jerez.

La calidad y versatilidad de los Vinos de Jerez son dos de las características que han conquistado a los más reconocidos chefs y sumilleres de todo el mundo, muchos de ellos con estrellas Michelin, y por ello no faltan en las cartas de vino de sus restaurantes.

Asimismo, según un reciente estudio realizado por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Jerez-Xérès-Sherry”, “Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda”, el consumo de Vinos de Jerez está ganando terreno en los restaurantes, especialmente entre sus clientes más jóvenes, situándose como el momento de consumo más habitual para el 19% de los encuestados.

Con respecto a las opciones de maridaje de los Vinos de Jerez, los datos del estudio revelan que, para el 58% de los entrevistados, el Fino es considerado especialmente adecuado para combinar con las recetas de pescado y marisco; por su parte, la Manzanilla también es una de las opciones favoritas para acompañar pescados y marisco, así como para entrantes fríos y embutidos; las variedades dulces se asocian especialmente a la tabla de quesos y a las tostas de foie, y un 19% las combinaría con un postre.

La ‘Jerez Restaurant Week’ es una oportunidad única para descubrir estos vinos singulares, su versatilidad y sus múltiples posibilidades de maridaje con los platos favoritos de cada uno, convirtiéndose en el acompañante perfecto de propuestas gastronómicas y cocinas de todo el mundo.

Las D.O. de Jerez, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez asumen, con este programa europeo de promoción iniciado en 2020, el reto de conseguir incrementar el grado de conocimiento del Sello de Calidad D.O.P. por parte del consumidor. A través de esta estrategia de comunicación se potenciará el mensaje de que una D.O.P. es mucho más que un origen, asociándolo a un producto de calidad garantizada, auténtico y tradicional.