La empresa illycaffè amplia el plazo de presentación de las recetas de cócteles con café hasta el 30 de junio, debido a la crisis del COVID-19. Animamos a todos los profesionales de hostelería de cualquier punto de España a participar en la XI edición del concurso, cuya celebración está prevista después del verano

Debido a la actual situación que vivimos a causa de la crisis provocada por el COVID-19, la fecha de entrega de las recetas candidatas para participar en la undécima edición

de ‘illy cocktail compeition’ y la celebración de la final de la competición se han visto modificadas. Por un lado, la fecha de entrega de las recetas de cócteles con café, como ingrediente principal, se ha ampliado hasta el 30 de junio y, por otro lado, la fecha de celebración del concurso se prorroga hasta después del verano, quedando pendiente de confirmación el día de la final del concurso, que se comunicará a finales del mes de junio.

Este concurso exalta la figura y la labor del barista, además de resaltar la versatilidad del café illy, distinguido por su calidad.

Se trata de una iniciativa organizada por la empresa illycaffè, en colaboración con la revista Bar Business, y que encuentra su razón de ser en la creatividad de los profesionales de la hostelería que dan rienda suelta a su imaginación para dar vida a originales recetas de cócteles con esta ancestral y popular bebida, poniendo de manifiesto la idoneidad del café en la coctelera.

Como es lógico, en esa creación coctelera, el café debe ser el ingrediente principal, el cual puede ser combinado según el propio criterio de su autor y sin ningún límite en cuanto al número de ingredientes se refiere. Eso sí, la medida de los espirituosos empleados en el cóctel no debe ser superior a la del café, que debe ser de uno o dosespresso’ (25 ó 50 ml).

Respecto a la decoración del cóctel hay que señalar que la misma deberá basarse exclusivamente en productos alimenticios, pudiéndose también utilizar elementos de soporte como palillos, ‘stirer’, y demás componentes de este tipo.

Todos los ingredientes, vasos o copas utilizados y que figuren en la presentación de la receta de cóctel, así como los elementos decorativos de la misma deberán ser los mismos el día de la final del concurso, sin la posibilidad de realizar cambios o ajustes en los mismos.

Las recetas de cócteles con café pueden enviarse por correo electrónico a la dirección de la revista Bar Business: (redaccion@barbusiness.es).

En las recetas hay que hacer constar el nombre del cóctel, los ingredientes con el detalle de sus cantidades, el modo de preparación y el motivo de inspiración que les ha llevado a realizarlo, debiendo acompañar una fotografía del cóctel en formato digital y en alta resolución.

El día de la final del concurso, la organización pondrá a disposición de los concursantes los ingredientes de sus recetas, a excepción de aquellos que sean difíciles de encontrar en el mercado y que deberán ser traídos por los propios finalistas, quienes deberán preparar cuatro muestras del cóctel.

En el concurso pueden participar profesionales de la hostelería mayores de edad que se encuentren en activo en España. Consultar las bases y premios en:

https://barbusiness.es/llega-una-nueva-edicion-de-illy-cocktail-competition/