Foto: José María Fernández-Capitán, fundador y presidente ejecutivo de Grupo Restalia

El fundador de la compañía, José María Fernández-Capitán presenta Restalia Holding, con nuevas divisiones adicionales: Restalia Franchise Brands, Restalia Delivery, Restalia Retail y Franchise Management, Services and Consulting

Grupo Restalia encara 2021con una nueva estructura empresarial, proyectada para impulsar el crecimiento y la diversificación de la compañía. Después del lanzamiento de las nuevas marcas dirigidas al público más joven en 2019-20 y de comprobar el modelo de alta resistencia de las marcas 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger -TGB a la pandemia, José María Fernández-Capitán, fundador y presidente ejecutivo de Grupo Restalia, ha anunciado hoy la nueva estructura de la compañía: Restalia Holding.

Esta nueva estructura presenta cuatro divisiones:

  • Restalia Franchise Brands, para la creación y gestión de marcas
  • Restalia Delivery, enfocada al ‘delivery’ y a los nuevos formatos de consumo
  • Restalia Retail, enfocada en la diversificación de negocio
  • Franchise Management, Services and Consulting, como consultora para emprendedores y futuros franquiciadores

En palabras de Fernández-Capitán: “La pandemia ha puesto a prueba el modelo de Restalia, que ha salido reforzada de todas las crisis económicas gracias a su concepto de restauración acíclico. A pesar de los buenos resultados, es momento de seguir creciendo, innovando y creando empleo, y por eso Restalia Holding se adapta al nuevo escenario post Covid-19. Las nuevas divisiones nos permitirán especializar y reforzar cada área negocio, para poder ofrecer un mejor servicio a nuestros franquiciados y clientes”.

Grupo Restalia, creadora de marcas que revolucionaron el sector –100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger-, presentó en 2019 una nueva concepción de restauración para el siglo XXI, la Neorestauración. Bajo este concepto, el grupo liderado por su fundador y único propietario, José María Fernández-Capitán, transformó de nuevo el concepto de franquicia. La Neorestauración nació para dar respuesta a las nuevas demandas de los consumidores, emprendedores e inversores, como una nueva forma de entender internamente la compañía, con procesos y modelos de negocio más flexibles, ágiles y dinámicos, que hoy se refuerza con la nueva estructura de la compañía.

El consumidor de hoy da prioridad a su estilo de vida y busca la máxima calidad a precios razonables, por lo que Grupo Restalia seguirá apostando por la innovación continua con el objetivo de ofrecer a sus clientes productos pioneros y patentados, de máxima calidad, con formulaciones, pero siempre en un formato ‘smart cost’. Se trata, además, de conceptos muy enfocados al ‘delivery’, tan necesario en estos tiempos, y para el que la compañía ha creado una división específica.

“Creemos que es el momento de dar un paso más y trabajar en la restauración del siglo XXI con modelos más flexibles, que den respuesta a las nuevas demandas de los consumidores y también de los emprendedores e inversores reafirmando nuestro liderazgo en la restauración organizada” manifiesta José María Fernández-Capitán.

La compañía, que ha cerrado 2020 con un balance positivo, con el 95% de sus enseñas abiertas, prevé 93 nuevas aperturas en 2021. Además, a nivel internacional la compañía va a seguir su desarrollo centrado en sus mercados clave situados en Europa (Francia, Andorra, Portugal e Italia), LATAM, y Estados Unidos, donde a finales del pasado año reabrió su primer local situado en el barrio de Midtown en Miami.

Grupo Restalia, consciente del apoyo que necesitaban sus franquiciados más que nunca, fue pionero en lanzar en el mes de marzo de 2020, un plan de ayudas para sus franquiciados y desde entonces ha puesto en marcha numerosos paquetes de apoyo, tanto a nivel nacional como en las distintas comunidades autónomas que se están viendo afectadas por las restricciones y cierres. Apenas unas horas después de que el gobierno decretara el Estado de Alarma, Restalia anunció un paquete de medidas que incluía bonificación del 100% del ‘royalty’ durante el confinamiento, y creación de un Departamento de Soporte y Apoyo Restalia (S.A.R), para dar soporte en los asuntos que pudieran preocupar relativos al personal, cierre de establecimiento decretado por las autoridades, alquileres y ayudas públicas. Además, la compañía puso en marcha un segundo paquete de ayudas a nivel nacional en agosto, según se iban aplicando las medidas restrictivas debido a la segunda ola de pandemia y en el mes de noviembre, un tercer paquete de ayudas, compuesto por un Plan de Ayudas General, para los locales que permanecieron abiertos; un Plan Terrazas, para acondicionar y ampliar al máximo el exterior de los locales; un Plan Delivery, para los locales cerrados o con restricciones de aforo; y un Plan Reapertura, para aquellos locales que tuvieron que cerrar por imperativo legal.