La compañía, especializada en la elaboración de Patatas Fritas, Snacks y Frutos Secos, ha superado sus expectativas fijadas para 2022. El incremento de facturación está directamente relacionado con la recuperación del canal Hostelería y el canal Impulso, que crecen un 48% y un 24% respectivamente en comparación con 2021
Frit Ravich, empresa familiar especializada en la elaboración de Patatas Fritas, Snacks y Frutos Secos y líder en distribución de marcas distribuidas, cierra 2022 con una facturación neta de 262,7 millones de euros, un 18% más que el año anterior. La compañía, que este año celebra sus 60 años de actividad ha superado sus expectativas y cierra un año de récord consolidándose como empresa de referencia nacional en el sector del ‘snacking’.
La recuperación del turismo y la actividad fuera del hogar han tenido un claro impacto en los buenos resultados de la compañía. En este sentido, el canal Hostelería es el que más crece en facturación respecto al 2021, con un incremento del 48%, seguido de Impulso, con un 24%.
La compañía ha cerrado 2022 con un porfolio de más de 4.000 referencias, entre las que se incluyen productos de marca propia y de otras tan reconocidas como Mars España, Ferrero, Mondelez, Haribo o Red Bull, entre otras.
Judith Viader, Directora General de Frit Ravich, ha afirmado que “2022 ha sido un año muy positivo. Más allá de la visión de negocio, ver cómo los consumidores han recuperado su actividad fuera del hogar es muy gratificante, ya que nuestros productos están concebidos para formar parte de esos buenos momentos”.
En términos de internacionalización, Frit Ravich está presente en 27 países. Este canal ha tenido un crecimiento del 19% en comparación con 2021.
A lo largo de 2022, la compañía ha incrementado en un 15% su inversión, alcanzando los 3,5 millones de euros. Estos recursos se han destinado tanto a crear nuevos productos como en proyectos de mejora del proceso productivo, ampliando la capacidad tecnológica para mejorar su cadena de valor.
“En Frit Ravich queremos dar respuesta a las necesidades de los consumidores y adaptarnos a las nuevas tendencias, así como mejorar de forma continua en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Innovar es fundamental en la búsqueda de la excelencia y el eje transversal para garantizar el progreso hacia un modelo más competitivo, eficiente y sostenible”, ha apuntado Judith Viader.
Las tres innovaciones principales de este año han sido: Chips Premium Queso Curado y Trufa Masterchef, en colaboración con la Escuela MasterChef para completar la variedad de sabores en el segmento de Chips con un valor añadido; Cocteleo® Queso: ampliación de referencias dentro de la marca Cocteleo® atendiendo a las nuevas preferencias de los consumidores y ofreciendo nuevos sabores para promover experiencias de consumo diferenciales; y Frutos Secos KM0: una nueva línea de productos de origen nacional que promociona la cercanía de la materia prima, fomenta la economía local y reduce la huella medioambiental durante el transporte.
Asimismo, durante 2022, la compañía generó 155 nuevos puestos de trabajo, y prevé incorporar a más de 100 profesionales en atención a sus planes de crecimientos para los próximos años.