Foto: De izda. a dcha., Raúl Calleja, director de GUEXT; Sergio Isabel, representante de AFACO; Rafael Olmos, presidente de FELAC; Arancha Priede, directora de Negocio de IFEMA MADRID; Juan José Mach, presidente MACAFE y ACFEH; Daniel Domènech, Presidente AFEHC y AFMA.

Su primera edición se celebrará en el Recinto Ferial de IFEMA Madrid, en octubre de 2024, periodo clave en la planificación de inversiones por parte de la demanda profesional. Con vocación global e internacional, alternará sus sedes en Madrid y Latinoamérica

Prevista su celebración en la capital española para el mes de octubre de 2024 (del 18 al 21), este evento contribuirá a dinamizar un sector estratégico para la economía española por su importante aportación a la generación de empleo y al PIB.

Se trata de un innovador formato ferial creado e impulsado por la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades de Industrias Afines (FELAC), junto con IFEMA Madrid, dirigido a los sectores de equipamiento, maquinaria, instalaciones, servicios, diseño e interiorismo, tecnología y gestión, todos ellos relacionados con la industria del ‘hospitality’ y su conexión con la red de distribución y el cliente final. De hecho, GUEXT pone el foco en la demanda y en los usuarios de los servicios ‘hospitality’, que actualmente exigen soluciones que favorezcan y generen experiencias de servicio en el cliente, y optimicen sus procesos de uso y disfrute, que afectan a la gestión del establecimiento.

The Guest Xperience Trade Show nace con carácter global, y orientación internacional con el objetivo de ser la cita de referencia tanto de la Península Ibérica como de Latinoamérica, para lo que establecerá una celebración bienal, alternando la edición de Madrid en octubre de los años pares, con una edición en años impares en Latinoamérica, aprovechando los acuerdos de IFEMA Madrid con operadores líderes del mercado latinoamericano. En este contexto, ya en su primera edición, México será el país invitado y desarrollará un importante Programa de Compradores Internacionales bajo el nombre “Be My Guext”, en el que habrá una relevante representación comercial de compradores, operadores y distribuidores de todo el mundo, especialmente del ámbito latinoamericano. Todo ello dará lugar al mayor encuentro comercial y profesional del sector del ‘hospitality’, posicionándose como un instrumento de venta y promoción estratégico para el sector ‘B2B hospitality’.

En palabras de Rafael Olmos, Presidente de FELAC, “El nacimiento de GUEXT, fruto de la alianza entre FELAC e IFEMA Madrid, es un proyecto ilusionante y una gran oportunidad de reunir a la industria del hospitality en una feria especializada en equipamiento y servicios para la hostelería y colectividades que en los años pares se celebrará en una ubicación privilegiada como es Madrid, conectada con cualquier punto de la península ibérica, y en un mes clave para la planificación de inversiones por parte de los negocios de hostelería, como es octubre. Asimismo, su vocación internacional, que la llevará a celebrarse en Latinoamérica los años impares, junto a su enfoque vanguardista centrado en la anticipación al futuro y la presentación de las últimas tendencias, auguran una fórmula ferial de éxito”.

La incorporación de este evento al calendario de IFEMA Madrid supone, según su Directora de Negocio, Arancha Priede, “un paso más en nuestro objetivo de especialización y en nuestra misión de apoyar el desarrollo, la expansión y la internacionalización de los distintos sectores empresariales, y en este caso de una industria estratégica para la economía. Estoy segura de que GUEXT va a cumplir su cometido como dinamizador y catalizador de toda la cadena de valor y como palanca de innovación para el hospitality”.

GUEXT acogerá toda la oferta relacionada con el universo del ‘hospitality’ en 5 áreas expositivas: Guest Services, bUilding & environement, Equipment&machinery, eXperiential design y Tech&maganement, poniendo el foco expositivo en equipamiento, maquinaria, servicios, diseño e interiorismo, instalaciones e infraestructuras, y tecnologías para la automatización y ‘management’.

Toda una oferta especializada e innovadora dirigida a perfiles que configuran la demanda actual del sector ‘hospitality’, como profesionales relacionados con el mundo del alojamiento, la restauración (tanto la comercial y colectiva como para el viajero), el canal contract’, la distribución, la consultoría o la salud y el bienestar. Una oferta que da respuesta también a los nuevos formatos de negocio que incorporan soluciones de hostelería a la distribución y ‘retail’.

El proyecto se dotará de distintas herramientas para su visibilidad y eficiencia. Así, todo ello irá de la mano de la comunidad profesional GUEXT, que contará con diferentes herramientas y canales como GUEXT LIVEConnect, que ayudará a generar ‘networking profesional ‘online’; GUEXT Magazine, la plataforma de comunicación en la que compartir novedades y tendencias; GUEXT Events, para la realización de diferentes eventos híbridos organizados durante todo el año; y GUEXT Summit, el congreso que tendrá lugar durante la celebración del evento.