Foto: Veralia

La compañía presenta su proyecto para las próximas décadas: “Re-imaginar el vidrio para un futuro sostenible”, afianzando así su firme compromiso con la sociedad

Un loable propósito. “Re-imaginar el vidrio para un futuro sostenible”. Este es la apuesta para décadas futuras de Verallia, líder mundial en envases de vidrio para alimentación y bebidas. Un proyecto que encuentra su fundamento en la firme convicción de que el vidrio es el material de envasado más sostenible.

La forma en que las personas consumen actualmente y los desechos que generan a diario representan un desafío sin precedentes para nuestra sociedad, y los envases son claramente uno de los elementos sobre los que debemos incidir. Además, la emergencia climática requiere de la movilización de todas las partes interesadas, para proteger mejor los recursos naturales y acelerar la transición hacia la neutralidad en carbono. Verallia, como uno de los principales fabricantes de envases de vidrio del mundo, tiene un papel importante que desempeñar para agilizar este movimiento.

El mundo está en camino hacia un sistema neutro en carbono y es responsabilidad de todos encontrar la forma de contribuir a alcanzarlo. En este sentido, Verallia lleva tiempo innovando para reducir significativamente sus emisiones de CO2: desde el consumo de energía de sus hornos, hasta el uso de materias primas y vidrio así como en el diseño y transporte de sus productos.

El nuevo propósito de Verallia se ha ido definiendo junto a sus grupos de interés (internos y externos) a lo largo de los últimos meses y concentra el objetivo de la compañía para los próximos años. El reciclaje y la reutilización ya están integrados en su modelo de negocio, pero para que el vidrio sea totalmente sostenible, la empresa quiere salir de su ámbito directo de actuación y colaborar con instituciones y sociedad en general para hacer realidad la economía circular.

Verallia se compromete a colaborar activamente en tres áreas principales de trabajo:

– Acelerar la innovación de la cadena de valor: Verallia invierte en soluciones cada vez más innovadoras para reducir sus emisiones de carbono, desde el diseño del envase hasta el transporte del producto, que permitan, a su vez, ayudar a los clientes del Grupo a rebajar su propio impacto ambiental.

– Hacer de la reutilización una solución beneficiosa para el planeta y los envases de vidrio: Verallia promueve la reutilización de envases de vidrio en las localidades en las que opera para satisfacer las cada vez más altas expectativas de sus clientes y consumidores.

– Movilizar a la población para incrementar el vidrio reciclado: Verallia apuesta por fortalecer los sistemas de reciclaje en todos sus mercados.

Michel Giannuzzi, presidente y CEO de Verallia agradece a empleados, clientes, proveedores, accionistas y representantes de la comunidad local su compromiso y contribución para realizar este trabajo de forma colectiva. “Re-imaginar el vidrio para un futuro sostenible es un propósito auténtico, en línea con nuestro negocio, nuestra historia y nuestros valores; y ambicioso, porque sitúa la economía circular y la transición hacia un sistema neutro en carbono en el centro de la estrategia y acciones de la compañía”.