La Asociación Hostelería Madrid ha organizado la primera edición de Mezcla, una jornada en la que los empresarios del sector han narrado sus experiencias, necesidades e inquietudes de futuro. El foro ha contado con la participación de grandes chefs, jefes de sala y sumilleres y ha congregado a más de 500 asistentes

El sector de la hostelería en Madrid avanza a un ritmo vertiginoso en comparación con otras capitales europeas y su principal asociación, Hostelería Madrid, camina a su lado. Así lo ha demostrado en Mezcla, una jornada diseñada ex profeso para los empresarios hosteleros madrileños en la que se ha conseguido agregar a más de 500 asistentes, entre restauradores, distribuidores y proveedores.

Referentes del sector de diferentes perfiles, como propietarios de negocios hosteleros, socios de grupos de restauración, jefes de cocina, sumilleres, formadores, han puesto en común sus experiencias en dinámicas charlas dirigidas por la periodista Begoña Tormo, erigiéndose como precursores del cambio, de la innovación y de la excelencia.

Además de la importancia de la diferenciación y la personalización de los restaurantes, otro reto de la hostelería actual que se ha señalado es la necesidad de fidelizar al personal de sala mediante una correcta gestión de la plantilla de trabajadores y dignificando a la vez la profesión de camarero, que tiene en nuestro país ciertas connotaciones peyorativas. Todo ello pasa por la necesaria profesionalización y formación del sector, que sufre hoy de una excesiva rotación.

Un bloque relevante de las ponencias ha puesto de relieve el éxito que están consiguiendo los grupos de restauración en la capital y la importancia de las redes sociales, por lo que es vital la gestión de las críticas que los clientes vierten ‘online’. El foro ha contado con la participación de grandes nombres de la hostelería madrileña como David Muñoz, triestrellado chef de DiverXO, Dani García y Paco Roncero, entre otros.

Fundada el 1 de septiembre de 1882, la Asociación Hostelería Madrid está inmersa en una etapa de modernización y presenta un nuevo estilo, fresco y actual, que no olvida la base sólida de su trayectoria histórica. Hostelería Madrid representa y sirve a cerca de 3.000 empresarios hosteleros en la Comunidad de Madrid, ayudándolos a competir en todas sus áreas de actividad y ejerciendo una labor de defensa sectorial de sus derechos e intereses ante las administraciones públicas. La asociación ofrece una gestión integral a todos sus asociados, para quienes representa un socio cercano, resolutivo y transparente y a quienes acompaña en su camino hacia el éxito.

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