Foto: Chef Romain Fornell nuevo embajador del brandy Fundador Supremo

Hasta el próximo año, Fornell acercará las virtudes y cualidades del brandy Fundador Supremo como el complemento perfecto para la alta cocina. El chef ha presentado en su restaurante Caelis, ubicado en Barcelona, esta nueva colaboración gastronómica, a través de un menú que representa la pasión que Francia y España demuestran a la alta cocina y los líquidos más selectos

 

El prestigioso chef francés Romain Fornell se alza como nuevo embajador del brandy Fundador Supremo. Fornell acercará las virtudes y cualidades de este brandy Prestige como el complemento perfecto para la alta cocina hasta el próximo año.

El chef ha dado a conocer esta nueva colaboración gastronómica en su restaurante Estrella Michelin, Caelis, en el Hotel Ohla Barcelona, a través de un menú que ha creado en exclusiva para esta unión tan especial y que representa la pasión que Francia y España demuestran a la alta cocina y los líquidos más selectos.

Los invitados han disfrutado de un aperitivo en el que se han servido unos mini-platos maridados con los vinos que han envinado las botas donde envejece cada Supremo: Amontillado V.O.R.S., Oloroso V.O.R.S. y Pedro Ximénez V.O.R.S.. Además, en mesa, los comensales han degustado una cena-maridaje con cada expresión de este brandy Prestige. Como copa final han saboreado, en la terraza del hotel, el maridaje líquido elaborado con Fundador Sherry Cask Solera, el nuevo lanzamiento de la marca, por Marc Álvarez y Simone Caporale de Sips, también ‘bartender’ colaborador de Fundador.

Al acto acudieron relevantes personalidades del sector de la gastronomía como Guillaume Gomez, representante personal del Presidente de Francia para la Gastronomía y la Alimentación y amigo personal de Fornell.

También, aprovechando esta nueva alianza entre ambos países se ha hecho entrega a Romain Fornell de la insignia Caballero en la Orden Nacional del Mérito junto a Olivier Ramadour, Cónsul General de Francia en Barcelona.

La relación del cocinero francés con el brandy jerezano viene de tiempo atrás. Tal y como afirma el chef, “empezó hace un año y medio, con mi viaje a Jerez, donde conocí Bodegas Fundador, vi las botas centenarias, probé líquidos de excepción… es un legado tan profundo y tan desconocido a la vez… el proyecto de Fundador Supremo tiene una gran historia que contar. Para mí es un honor formar parte de ella”.

Una unión franco española que Fornell ha descrito como un desafío, ya que tratará de “lograr que Supremo se perciba como el mejor de los cognacs, que forme parte de una experiencia gastronómica completa”.

Foto: brandy Fundador Supremo

El sabor de este brandy se remonta a 1874, cuando nació Fundador, el primer Brandy de Jerez elaborado en España. Desde entonces, comenzaron a elaborar uno de los mejores brandies del mundo. Para elaborar brandy de primera calidad se necesitan los mejores vinos, unas botas de roble únicas en el mundo y siglos de experiencia cuidando el líquido para llevarlo a su máxima expresión.

La excelencia y mucha historia marcan la relación entre Fundador y Romain Fornell. Ambos son modelos a seguir en su materia, ya que han sabido evolucionar con el tiempo y crear nuevos productos para los paladares más exigentes, siempre ofreciendo una experiencia sensorial única. Un perfecto diálogo entre las cocinas francesa y española.

Como bien dice Fornell, “Supremo juega con madera y tiempo, al igual que un gran chef juega con producto y con técnica. La alta cocina debe comprender la grandeza del marco de Jerez y los productos que allí se elaboran, para poder jugar con un líquido como Fundador Supremo, y elevarlo a experiencia gastronómica premium”.

A su vez, el próximo mes de noviembre en ocasión de la celebración de Gastronomika 2021 (del 14 al 17), Fundador Supremo y el chef Romain Fornell presentarán al resto del sector la unión entre este oro líquido jerezano y la ‘haute cuisine française’.