Foto: José Manuel Fernández-Capitán. Foto cedida por el Grupo Restalia

Con el objetivo de apoyar a sus franquiciados para que puedan resistir y superar las dificultades ahora que estamos cada vez más cerca de superar la pandemia, este tercer ‘pack’ de ayudas contempla el Plan de Ayudas General, para los locales que permanecen abiertos; el Plan Terrazas, para acondicionar y ampliar al máximo el exterior de los locales; el Plan ‘Delivery’, para locales cerrados o con restricciones de aforo; y el Plan Reapertura, para aquellos locales que hayan tenido que cerrar por imperativo legal

Grupo Restalia, creador de marcas como 100 Montaditos, TGB -The Good Burger, Cervecería La Sureña, Pepe Taco y Panther Juice & Sandwich Market, vuelve a posicionarse al lado de sus franquiciados lanzando el mayor plan de ayudas pre-vacuna, extraordinario y único en el sector de la restauración, ante la aprobación por parte del Gobierno central y de las CC.AA. de nuevas restricciones que limitan el aforo y el horario de consumo mediante toque de queda, y que afectan gravemente al sector de la restauración.

Desde el comienzo de la pandemia, la compañía ha hecho un gran esfuerzo para apoyar a sus franquiciados con diversas ayudas que permitirán mitigar la situación que está viviendo la hostelería a nivel mundial. En palabras del fundador y presidente de la compañía, José María Fernández-Capitán, “Grupo Restalia, gracias a la unión de todos en el mantenimiento de nuestros negocios, la unidad de las marcas y nuestro apoyo en el cliente, sigue siendo una compañía sólida, de gran volumen y gran capacidad de negociación, y esa fortaleza y volumen permitirán que nuestros franquiciados tengan la posibilidad de salir antes de esta situación de crisis”, y añade, “las últimas noticias sobre la vacuna de la Covid-19 nos llevan a ser optimistas y a ver cada vez más cerca la recuperación. Sin duda ahora es el momento de aguantar y apoyar a nuestros franquiciados. Grupo Restalia, que está presente en 13 países, ya superó en 2008 otra gran crisis económica, y lo volveremos a hacer”.

Grupo Restalia ha anunciado una serie de medidas pre-vacuna para todos sus franquiciados y otras adicionales para aquellos locales que se vean obligados a cerrar por imperativo legal.

Plan de ayudas general para todos sus franquiciados. Este nuevo plan se pondrá en marcha a partir del 1 de diciembre y hasta el 28 de febrero de 2021, coincidiendo con el lanzamiento de la vacuna e incluye descuentos y ayudas en los productos estratégicos de la compañía, tanto en comida como en bebida; mejoras en la forma de pago a los proveedores con el fin de poder tener más liquidez; gestión personalizada así como asesoramiento en la tramitación de préstamos y apoyo continuo del Departamento de Apoyo y Soporte Restalia (S.A.R.) para informar y ayudar en las medidas a adoptar en cada momento. Este departamento está a disposición de los franquiciados los 7 días de la semana.

Plan de ayudas para terrazas. Con el objetivo de aprovechar el máximo aforo posible en las terrazas y para potenciar el consumo en el exterior de los locales, se ha puesto en marcha el Plan Terrazas. Pionero en el sector, el Plan Terrazas consiste en una batería de medidas para adecuar los espacios exteriores y poder aprovecharlos al máximo, dadas las restricciones implantadas y teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas propias el otoño y del invierno. Por esa razón, la compañía ha logrado un acuerdo para hacer accesible la compra de las estufas y Restalia aportará el 50% del precio de las mismas, así como, la aportación, por parte de la compañía, del combustible necesario para acondicionar esos espacios.

Plan de ayudas de locales cerrados o con restricciones de aforo y con venta delivery’. Restalia ha diseñado asimismo un paquete de ayudas para aquellos locales que se encuentren, por medida gubernamental, cerrados al público o con restricciones de aforo, pero que pueden mantener y en su caso, potenciar el servicio de ‘delivery’. Este canal de venta adicional supone una gran ayuda en un momento como este, donde los clientes quieren seguir disfrutando de sus platos favoritos en sus casas. Este paquete incluye diferentes medidas de apoyo como un plan específico de publicidad y comunicación en las diversas plataformas de ‘delivery’ para paliar el efecto de las restricciones horarias y de aforo que les afectan actualmente y un plan de ayudas en los productos estratégicos de la compañía.

Plan específico de ayudas para los locales cerrados por orden de la CC.AA. Con el fin de ayudar en la repaertura a todos aquellos locales situados en las CC.AA. en las que se ha decretado el cierre de la hostelería, Restalia implementará un plan de ayudas específico y adicional con el objetivo de ayudar a sus franquiciados en el momento de la reapertura de los locales que se hayan visto obligados a cerrar por imperativo legal. Estos locales gozarán de las ayudas generales del resto de los locales, además de unas mejores condiciones de pago con los proveedores esenciales para el mes de la reapertura, con el objetivo de que se pueda reabrir con el menor desembolso posible, permitiendo obtener una liquidez inminente que permita la continuación de la actividad.

Desde el Grupo Restalia señalan que la compañía ya fue pionera en aplicar el primer paquete de medidas de apoyo tras decretarse el Estado de Alarma en marzo, y se convirtió en la única compañía del sector de la hostelería que ofreció un paquete de ayudas tan amplio a sus franquiciados a nivel nacional. Además, puso en marcha un segundo paquete de ayudas a nivel nacional en agosto, según se iban aplicando las medidas restrictivas debido a la segunda ola de pandemia. Con este tercer paquete de ayudas, Restalia se posiciona una vez más al lado de sus franquiciados, liderando el apoyo del sector hostelero.