La iniciativa de AUARA #AguaparaHospitalesCOVID19 recauda 50.000 euros en 72 horas para llevar agua embotellada a hospitales de toda España con enfermos por coronavirus. El ‘crowdfunding’ solidario lanzado a la ciudadanía sigue abierto

AUARA, la empresa social que comercializa agua mineral y destina el 100% de sus dividendos a generar agua potable en países en vías de desarrollo, ha trasladado temporalmente su fin social a los hospitales españoles, desbordados por la cantidad de enfermos de coronavirus y su falta de recursos. Se necesitan botellas de agua desechables para el propio personal sanitario y para dárselas a los enfermos, minimizando los riesgos de contagio.

Hasta el día de hoy, con sus propios recursos llevan donados más de 90.000 botellas en 30 puntos, entre centros hospitalarios, hoteles medicalizados, centros de acogida, residencias y los pabellones de Ifema habilitados como hospital temporal; pabellones en los que hoy lunes 23 se han entregado 10 palés de agua embotellada, más de 7.500 litros.

Ante el aluvión de solicitudes que recibió a través de las redes sociales en los últimos días, AUARA lanzó el pasado viernes, a través de la plataforma StockCrowd, la campaña de ‘crowdfunding’ solidario #AguaparaHospitalesCOVID19 (www.contraelcoronavirus.org/aguaparahospitales), solicitando la colaboración de los ciudadanos para poder seguir donando todas las botellas que les sean demandadas desde los centros hospitalarios de España, porque ellos solos no podían atender esa multitud de demandas.

La campaña permite a la empresa cubrir el precio de coste de producción y distribución de las botellas hasta cualquier hospital del país con necesidad. La cantidad mínima para contribuir es de 5 euros, cada euro donado supondrá 5 litros de agua embotellada para hospitales.

Tres días después de esa campaña, la empresa manifiesta que se siente inmensamente agradecida por la acogida que ha tenido la iniciativa, ya que en ese corto periodo de tiempo ha alcanzado la cifra objetivo de 50.000 euros recaudados, gracias a las donaciones realizadas por un total de 1.730 personas particulares. El ‘crowdfunding’ continúa abierto para quienes quieran seguir colaborando, ya que se prevé que la situación empeore en las próximas semanas, como señalan.

Además, AUARA comenta que la campaña ha servido también para que otras organizaciones hayan contactado con la empresa prestándose a colaborar. Es el caso de Asterion Industrial Partners, una firma independiente dedicada a la gestión de inversiones en infraestructuras en Europa, que ha donado lo equivalente a 100.000 litros de agua embotellada.