Foto: Repartidor Just-Eat

Las medidas, que se extenderán hasta el 31 de octubre de 2020, servirán para ayudar al sector a mitigar los efectos negativos del cierre obligatorio de bares y restaurantes, que solo podrán servir comida para reparto a domicilio o para llevar

La compañía líder del sector de comida a domicilio, Just Eat, anuncia el lanzamiento de un paquete de ayudas para apoyar a los bares y restaurantes de Cataluña y Melilla durante el cierre obligatorio de los establecimientos decretado en estas regiones para tratar de frenar la pandemia.

Los beneficiarios de estas ayudas, que se extenderán hasta el 31 de este mes de octubre, serán los restaurantes independientes y franquiciados de cadenas de restauración adheridos a Just Eat. El paquete de ayudas incluye:

– Un 25% de descuento en la comisión para todos los restaurantes adheridos a la plataforma que utilizan el servicio de repartidores de Just Eat, activo del 19 al 31 de octubre de 2020.

– Eliminación de las comisiones durante 15 días para todos los restaurantes, con su propio reparto o con reparto de Just Eat, que se adhieran por primera vez a la plataforma entre el 19 y el 31 de octubre de 2020.

Ambas medidas podrían extenderse si las restricciones administrativas se prolongasen en el tiempo.

Just Eat mantiene así su apuesta por apoyar al sector de la restauración en la difícil situación creada por la pandemia. Ya en marzo lanzó un paquete de ayudas para restaurantes independientes asociados a su plataforma por valor de 600.000 euros.

En palabras del director general de Just Eat en España, Patrik Bergareche: “Just Eat tiene un compromiso de responsabilidad con el sector de la restauración en estos tiempos tan difíciles. Para el propietario de un restaurante, cerrar el local resulta una bajada prácticamente total de sus ingresos con la excepción del servicio de recogida y entrega a domicilio. Por esa razón, desde Just Eat queremos ayudar a los restaurantes impactados por cierres totales, reduciendo sus costes operativos en su actividad de reparto a casa, y siempre priorizando las recomendaciones de salud y seguridad de los organismos responsables”.