Esta nueva colección de tres piezas, de boles con tapas monouso, de la firma Cookplay, liderada por Ana Roquero, es la solución perfecta para el ‘delivery’, ‘take away’, ‘caterings’ y otras necesidades del sector hostelero. Cuenta con un revolucionario material como es la pulpa de caña de azúcar, ecológica y desechable

Ana Roquero, fundadora de la editora vasca de menaje Cookplay, presenta EKO Bowl, una vajilla monouso, 100% biodegradable y compostable, elaborada con pulpa de caña de azúcar. Se trata de boles con tapas monouso, totalmente herméticos, apilables y personalizables, para ‘take away’ y ‘delivery’, abanderados por el diseño.

En palabras de la diseñadora Roquero: “Desde Cookplay queremos participar en el gran cambio global hacia la responsabilidad con el medio ambiente y esta nueva colección es un paso más. Desde nuestros inicios en 2014 nuestros principales clientes han sido restaurantes con estrellas Michelin, prestigiosos hoteles y ‘caterings’, y creemos que estos líderes de opinión deben ser el motor del uso de materiales más sostenibles en este nuevo auge del ‘delivery’ generado por la situación sanitaria”.

Esta nueva colección de boles para ‘delivery’ se enmarca en un proyecto más global de la firma llamado CHIKIO, (miniaturas, platos medianos y grandes, boles de diferentes tamaños, tazas…), nacido en los orígenes de Cookplay y que, en octubre de 2019, se presentó en la feria HOST Milán, con la voluntad de contribuir a la reducción del consumo de plástico y ayudar a sanar el planeta con productos 100% ecológicos diseñados para las nuevas necesidades del menaje.