Foto cedida por Edenred y Hostelería de España. Día de Comer Fuera de Casa

La compañía y la organización empresarial hostelera desarrollan la segunda edición de esta efeméride para revitalizar el sector e impulsar el consumo en bares y restaurantes. El objetivo de esta campaña es que los consumidores suban fotografías a las redes sociales en sus restaurantes favoritos

Edenred, plataforma líder de servicios y pagos, y Hostelería de España, han decidido promover la segunda edición del Día de Comer Fuera de Casa este próximo 6 de mayo. En esta ocasión, han apostado por una iniciativa original, denominada #UnaDeGracias, con el objetivo de que los consumidores suban a las redes sociales ‘selfies’ y fotografías en sus restaurantes favoritos, agradeciendo a la hostelería el trabajo que realiza de manera permanente.

Este sector ha sido uno de los más castigados durante la pandemia y ahora tiene que hacer frente a nuevos retos, como la crisis de suministros y las subidas en los precios de las materias primas. De este modo, Edenred y Hostelería de España han decidido reconocer la labor de los trabajadores de bares y restaurantes.

La celebración del Día de Comer Fuera de Casa busca animar a las personas a salir de su hogar y a disfrutar de una deliciosa comida en sus restaurantes de siempre. La llegada de la primavera y el buen tiempo pueden suponer un punto de inflexión para revitalizar el sector de la hostelería, que representa un 6% del PIB nacional.

Esta iniciativa pretende impulsar los restaurantes de proximidad y el consumo en bares y restaurantes entre semana. El fomento del consumo de cercanía forma parte del ADN de la empresa, ya que la app MyEdenred trata de poner al mismo nivel a los restaurantes de toda la vida y a las grandes empresas, mostrando al usuario todas las opciones, ordenadas por áreas geográficas.

Manuel Asla, Director de Marketing y Producto de Edenred, manifiesta: “Desde Edenred nos seguimos volcando con el sector hostelero, que es un auténtico motor económico para el país. Con esta campaña queremos reconocer la labor realizada por el sector en situaciones adversas, tanto durante la pandemia como ante el escenario de incertidumbre que se presenta en los próximos meses. Creemos que es necesario un agradecimiento público a todas esas personas que han estado siempre presentes para servirnos un café o un plato de comida. Con la segunda edición del Día de Comer Fuera de Casa, también queremos fomentar el consumo de cercanía en los restaurantes de toda la vida y, de paso, reforzar el contacto entre los compañeros de trabajo”.

Por su parte, José Luis Yzuel, Presidente de Hostelería de España, señala: “Es fundamental volver a recuperar el menú del día y ese acto de compartir con los compañeros. La hostelería forma parte de nuestra socialización y es algo muy característico de nuestro país donde se establece esa complicidad con los trabajadores del sector y se perciben nuestros locales como entornos de confianza. Los clientes asocian nuestros locales a momentos de felicidad y tenemos que trabajar porque siga siendo así”.