Mañana 13 de mayo se celebra el Día Mundial del Cóctel, y Cointreau, el licor de naranja triple-sec por excelencia líder en el mundo, no podía faltar a la convocatoria.

La primera cita sobre Cointreau como licor estrella en la elaboración de un cóctel se remonta a 1913, en el mítico “Der Mixologist” de Carl Seutter. Esta sólo fue la primera de muchas referencias, y es que Cointreau se convirtió rápidamente en el pilar fundamental de los apasionados de la coctelería.

Para conmemorar este día, Cointreau propone diversas opciones de cócteles para satisfacer a todos los gustos, considerando los mejores combinados para cada hora del día en la que desees celebrar esta fecha.

Foto: Cointreau Cold Brew

Cointreau Cold Brew’ para los más cafeteros

El ‘Cointreau Cold Brew’ es la mezcla de 60 ml de café en frío, 45 ml de Cointreau L’Unique y 30 ml de leche de coco. Se combinan todos los ingredientes en una coctelera, se añade hielo y se agita hasta que quede bien frío. Servir en un vaso Old Fashioned frío y decorar con una rodaja de naranja

Foto: Cóctel Mimosa

Mimosapara acompañar elbrunch

La ‘Mimosa’ con Cointreau lleva 90 ml de champán, 15 ml de Cointreau L’Unique y 45 ml de zumo de naranja fresca. Para su preparación, primero se debe verter y combinar el zumo de naranja y Cointreau en un vaso mezclador, remover brevemente y colarlo en una copa de champán fría. Completar la copa añadiendo champán y, de nuevo, mejórala con una rodaja de naranja para darle el toque final.

Margaritapara comer

No podía faltar el clásico ‘Margarita’ como opción para celebrar este día. Mítico cóctel por excelencia, ideal para acompañar barbacoas, aperitivos o almuerzos. Este cóctel está compuesto por 30 ml de Cointreau L’Unique, 50 ml de tequila blanco y 20 ml de zumo de lima fresco. Para preparar la auténtica receta, primero debes decorar con un borde de sal el filo de tu copa de Margarita. Después, introduce todos los ingredientes en una coctelera con hielo y agítala enérgicamente hasta que esté bien fría. Colocar el contenido de la coctelera en la copa y adornar con una rodaja de lima.

Foto: Cóctel Opposites Attract

Opposites Attractpara la hora del té

Si después de la comida, cuando llega la hora del té, te gusta disfrutar de una bebida digestiva, también hay un cóctel para ti. En este caso, Cointreau te propone el cóctel ‘Opposites Attract’. Para elaborarlo deberás agitar en una coctelera con hielo sus ingredientes: 30 ml de Cointreau L’Unique, 90 ml de Fino Sherry y 3 rodajas de naranja. Una vez bien agitados, lo podrás colocar en un vaso Collins con hielo. Para adornarlo, te recomendamos añadir una frambuesa, una fresa y una hoja de menta.

Foto: Cóctel Sidecar

Sidecarpara acabar el día

En esta ocasión, para una velada nocturna, el clásico ‘Sidecar’ es el anfitrión. Hay muchas versiones de este primer icónico cóctel de Cointreau. Su versión original se remonta al Londres de los años 20. Con una combinación ideal de 20 ml de Cointreau L’Unique, 30 ml de Rémy Martin 1738 Accord Royal y zumo de limón fresco, el equilibrio final lo da el azúcar que recubre el borde de la copa aportando el matrimonio perfecto entre acidez y dulzura. Para elaborarlo, se deben combinar todos los ingredientes en una coctelera, añadir hielo y agitar hasta que esté bien frío. A continuación, hay que colocar el contenido de la coctelera en una copa de cóctel o coupé fría y, por último, adornar con un toque de limón.

¡Celebra el Día del Cóctel disfrutando de los mejores cócteles con Cointreau! ¡Cointreau tiene la bebida perfecta para cada ocasión!