El día 30 de abril finaliza el plazo para la entrega de recetas de cócteles con café para participar en la décima edición de ‘illy cocktail competition’. Invitamos a todos los profesionales hosteleros a concursar

Llega el mes de abril y, con él, el tiempo límite de entrega de las recetas de cócteles con café elaboradas por los profesionales de la hostelería de cualquier punto de la geografía española que se encuentren en activo y sean mayores de edad, para poder participar en ‘illy cocktail competition’. 

El concurso, que este año llega a su décima edición, está organizado por la empresa illycaffè en colaboración con la revista Bar Business, el cual tiene como finalidad reforzar la figura del barista y de los profesionales del sector de la hostelería que, con sus originales y creativas recetas, ponen además de manifiesto esa versatilidad que ofrece un café de calidad también en la coctelera. 

Aún queda todo el mes de abril para continuar recibiendo esas recetas que hagan soñar a los miembros del jurado y a todos los presentes el día de la Final, que tendrá lugar en la segunda quincena del mes de junio, como viene siendo habitual. Por ello, desde estos renglones, animamos a todos los ‘bartenders’ a enviar a nuestra redacción mediante el correo electrónico (redaccion@barbusiness.es) o por correo postal (Paseo de la Castellana, 188, 2ºC, 28046 Madrid) rellenando el formulario adjunto, una receta de cóctel con café en la que la medida de alcohol empleada en el cóctel no podrá ser superior a la del café, debiendo ser ésta la de un ‘espresso’, es decir, 25 ml; o la de dos ‘espresso’, 50 ml; pudiendo ser ilimitado el número de ingredientes utilizados para la elaboración de la receta. La decoración del cóctel debe contener únicamente productos alimenticios pudiéndose utilizar elementos de soporte como palillos, ‘stirer’, y demás componentes de este tipo. 

Todos los ingredientes, vasos o copas utilizados en la presentación de la receta de cóctel, así como los elementos decorativos empleados en la misma, deberán ser los que se utilicen el día de la final del concurso, sin la posibilidad de realizar cambios o ajustes en los mismos. 

Leer el artículo completo en la revista