Sabor a portugal en España

La iniciativa Taste Portugal pretende divulgar la gastronomía portuguesa mediante la creación de una Red de Restaurantes Portugueses en el Mundo. Ya son nueve los restaurantes certificados en España: uno en Barcelona y ocho en Madrid

Taste Portugal es una iniciativa con la que se pretende divulgar la gastronomía portuguesa e internacionalizar las empresas nacionales mediante la creación de una Red de Restaurantes Portugueses en el Mundo.

Tras la fase de selección, el mercado español ya cuenta con nueve restaurantes certificados: Oporto Restaurante, en Barcelona, y Atlantik Corner, Fado Português Restaurante, Frangus, La Portuguesa Taberna, La Vaguada, Mesón del Bacalao, Paullus y Tras-os-Montes, en Madrid.

“Unos seis meses después de poner en marcha el programa Taste Portugal en España, anunciamos los nueve restaurantes que consideramos más fieles a los productos y las recetas de la gastronomía portuguesa. En ellos, cualquier persona podrá saborear los manjares más típicos con un servicio de gran calidad y en un ambiente totalmente portugués”, ha comentado José Manuel Esteves, director general de la Asociación de Hotelería, Restauración y Similares de Portugal (AHRESP). Para José Luis João Alves, propietario del restaurante portugués Tras-os-montes, “aunque Portugal está en los últimos años dándose a conocer como destino turístico, con visitantes atraídos por su cultura y gastronomía, siempre ha sido un país muy desconocido. Con esta iniciativa pienso que la gente tendrá ocasión de conocer un poco más el país vecino y todo lo que puede ofrecer”.

El programa Taste Portugal se inició en España en octubre de 2017 con la participación de Portugal en San Sebastián Gastronómika, uno de los congresos con mayor representación de las tendencias gastronómicas de todo el mundo. Los chefs portugueses José Avillez y André Magalhães dieron a conocer algunas especialidades lusas más atractivas e invitaron a todos los restaurantes portugueses a formar parte de esta red.

La Red de Restaurantes Portugueses en el Mundo es la iniciativa con la que la AHRESP participa en el Programa Compete 2020 y cuenta con el apoyo de cuatro importantes entidades: el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Agencia para la Investigación y el Comercio Externo de Portugal, el Ministerio de Economía y la Federación Portuguesa de Asociaciones de Desarrollo Local “Minha Terra”.

 

Leer el artículo completo en la revista

Compartir

Artículos relacionados

Mahou viste la hostelería de Madrid para San Isidro 2026: una oda a la ciudad a través de su icónica botella y el clavel

La marca relanza su botella edición especial, donde integra en su logo la palabra ‘Madrid’, las cinco estrellas y el

Lateral inaugura su primer restaurante franquiciado en Cáceres

La marca de restauración “upper casual dining” del grupo de restauración organizada FoodBox, marca una nueva fase de crecimiento para

Beata Pasta La Granja aterriza en el Centro Comercial Westfield Parquesur en Leganés (Madrid)

Una nueva apertura de Baldoria Group, del chef y empresario Ciro Cristiano, con un concepto smart que propone disfrutar de

RECETA DESTACADA

Festival de la Tapa Peruana-Las Cocinas Regionales del Perú

Últimas Noticias

Scroll al inicio
Bar Business
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.