Foto: Zuma Madrid y el sake premium Dassai

El restaurante Zuma Madrid ha ofrecido la oportunidad de vivir una experiencia gastronómica única en España con el sake Dassai.

La marca de sake premium Dassai, cuyo nombre significa “Fiesta de la nutria” debido a que se originó en una región donde habitaba mucho éste animal, fue creada en 1948 en la Prefectura de Yamaguchi.

Dassai, en todas sus categorías, se trata de un arroz pulido mínimo del 50 % y se utiliza exclusivamente la variedad de arroz Yamadanishiki.

Hoy en día, el Dassai es bastante exclusivo, encontrándose solamente en dos restaurantes en Europa: en Londres y en Zuma Madrid.

Sabiendo de su exclusividad, Zuma Madrid ha querido ir más allá en su oferta gastronómica de cocina japonesa y brindar una experiencia única a sus comensales ofreciendo maridar sus degustaciones con el sake Dassai, de cuatro tipos diferentes.

El primer Dassai 45 Junmai Dai Ginjo / Yamada Nishiki, con un pulido de arroz del 45 % y una graduación del 15 %. Se trata de un clásico con notas a lichi y piña y un característico anisado y finura cítrica, sin duda una elección limpia y elegante, que entre glicerina y acidez salina, abre notablemente el paladar.

El Dassai 39 Junmai Dai Ginjo / Yamada Nishiki, donde el pulido de arroz es del 39 % y su graduación es del 16 %. El Dassai 39 se creo para encontrar un sake entre el 23 y 45 y se considera el mejor sake calidad precio. Con un toque a fruta tropical y manzana verde, se consigue un final largo y sedoso y una acidez muy buena.

El Dassai 23, obtiene un pulido de arroz del 23 % y una graduación del 16 %. Sus sabores y aromas de fruta y anís raya en la finura desde el principio hasta el final, dejando en boca una sensación sedosa, muy profunda y llena de utilidades.

La perfección en el sake se hace presente en el Dassai Beyond. Tras sus 10 años para poder llegar hasta él, consiguiendo siempre la máxima calidad, Dassai Beyond se convierte en el más exclusivo, sedoso, glicérico, fino, pero con un extra de los grandes saques consiguiendo de esta forma que se mantenga incrustado en la boca y se disfrute se una forma sublime.

Con esta selección exclusiva de saques Dassai, Zuma Madrid ofrece a sus comensales potenciar al máximo los sabores de su cocina japonesa, manteniendo siempre su compromiso con la calidad y la innovación.