El restaurante ibicenco Zela, creador del concepto de cocina “Meppon”, fusión de productos mediterráneos con técnicas japonesas, confirma su éxito con la apertura de un local homónimo en el corazón de Londres, en el hotel ME London by Meliá

Inaugurado en Ibiza en mayo de 2017, Zela, que toma el nombre de una mariposa endémica de Indochina, ya ha emprendido el vuelo hasta Londres, donde se acaba de inaugurar un impresionante espacio en Strand, la zona urbana más vibrante de la ciudad, concretamente en el hotel ME London by Meliá, de 5 estrellas.

La cocina de Zela London cuenta con el aclamado chef con estrella Michelin Ricardo Sanz como director gastronómico. Junto con el equipo de Tatel, de los mismos propietarios, ha ideado la cocina “Meppon”, que conjuga tradiciones y productos de proximidad mediterráneos con técnicas y sabores japoneses. El nuevo Zela London propone una gran oferta con un estilo propio de cocina en crudo que incluye ‘tataki’, ‘tartar’, ‘sashimi’, ‘sushi’, ‘gyozas’ y tiraditos, entre otras recetas. Como homenaje a Ibiza y al origen del restaurante, encontramos el plato ‘Vieiras con sobrasada ibicenca’ y ‘Nigiri ‘de pez mantequilla con trufa’.

Zela London ofrecerá también una amplia variedad de desayunos para todos: desde los tradicionales continentales e ingleses hasta el exclusivo desayuno Zela, con influencia japonesa, pasando por una extensa selección a la carta.

En lo referente a las bebidas, Zela ha diseñado un menú de cócteles que combinan con armonía ingredientes asiáticos y la diversión del Mediterráneo, como ‘Santa María’ (con vino de Jerez, una mezcla de especias caseras, tomate y albahaca) o ‘Harakiri’ (sake, lima, clara de huevo y sirope de ‘shiso’). La lista de vinos se centra en los de procedencia española.

La decoración de Zela es obra de Studio Gronda, liderado por el arquitecto y diseñador Diego Gronda, que se ha inspirado en referencias indochinas y fusiona culturas a través de un lenguaje donde predomina la naturaleza y diferentes tonalidades de verde.

Perteneciente al grupo Mabel Capital, Zela es un proyecto liderado por los empresarios Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar (fundadores también de los restaurantes Tatel). Los proyectos de restauración y ocio de Mabel Hospitality, división de Mabel Capital, cuentan también entre sus socios con el cantante Enrique Iglesias, el tenista Rafa Nadal, el jugador de baloncesto Pau Gasol y el futbolista Cristiano Ronaldo.

Leer el artículo completo en la revista