La familia propietaria deposita la Dirección General ejecutiva en un profesional de prestigio con más de 25 años de experiencia en gestión de empresas nacionales e internacionales del sector de alimentación, bebidas y distribución. Pijoan toma el relevo de Emilio Restoy, que continuará ligado a la empresa como miembro del Consejo de Administración

Zamora Company, compañía global de vinos y espirituosos premium, ha nombrado a Javier Pijoan como nuevo Consejero Delegado del grupo. Su nombramiento supone depositar la Dirección General ejecutiva de la compañía en un profesional de prestigio no perteneciente a la familia propietaria de Zamora Company.

Con más de 25 años de experiencia nacional e internacional en empresas de alimentación, bebidas y distribución, Pijoan toma el relevo de Emilio Restoy, Director General durante los últimos 11 años, quien continuará ligado a la empresa como miembro del Consejo de Administración. 

Javier Pijoan es licenciado en Administración de Empresas, MBA por el IE Business School, PDG por el IESE y cuenta con varios programas ejecutivos en Estrategia y Ejecución por la Harvard Business School. Su trayectoria está marcada por un liderazgo integrador en procesos de transformación en las industrias de alimentación, bebidas y distribución. Cuenta con un perfil ejecutivo, estratégico, interesado en la creación de equipos, desarrollo de talento y construcción de marcas para el logro de resultados sobresalientes. Ahora, Pijoan se pone al frente de Zamora Company con un ‘portfolio’ de 12 marcas propias, comercializadas en más de 70 países, 10 plantas de producción (España, Estados Unidos, Italia), con un 50% de presencia en mercado internacional y otro 50% en el mercado nacional.

El presidente de Zamora Company, José María de Santiago, explica que la incorporación de Javier Pijoan como Consejero Delegado “es un paso muy relevante para impulsar nuestro próximo plan estratégico y reforzar los procesos de internacionalización y digitalización iniciados por la compañía en el anterior plan. Es una apuesta por una dirección ejecutiva profesional, mientras la familia seguirá velando por los intereses del grupo desde el Consejo de Administración, como lo ha venido haciendo en sus 75 años de historia”. 

Por su parte, Javier Pijoan manifiesta: “Es un orgullo asumir el liderazgo de una de las compañías internacionales de referencia en el sector de vinos y espirituosos premium. Alineado con sus valores como empresa sostenible, agradezco la confianza de la familia propietaria y asumo el reto con la ilusión de cosechar los mayores éxitos al legado conseguido en estos 75 años de trabajo. Estoy convencido, que conseguiremos alcanzar nuestras metas gracias al fantástico equipo de profesionales con él que cuenta la compañía en todo el mundo para que nuestros consumidores sigan disfrutando cada momento con nuestras marcas”.

Leer el artículo completo en la revista