Fruto de una fórmula originaria del siglo XIX, Yzaguirre Herbal Vintage, que se halla en el ‘portfolio’ de Importaciones y Exportaciones Varma, se elabora a partir de una mezcla magistral de ingredientes naturales como canela, ajenjo, sándalo, angélica, genciana, lirio de Florencia y flor de azahar. Un vermú perfecto para el aperitivo antes de un almuerzo o de una cena

En el amplio ‘portfolio’ de la empresa Importaciones y Exportaciones Varma, se encuentra Yzaguirre Herbal Vintage. Este nuevo vermú presenta notas dulces, especiadas y cítricas, siendo perfecto para momentos de relax como por ejemplo el aperitivo antes de un almuerzo o de una cena entre amigos.

Los aromas y matices de este vermú Premium despiertan los sentidos gracias a una fórmula originaria del siglo XIX, a partir de botánicos clásicos, que rinde homenaje a los primeros vermús elaborados por la Casa Yzaguirre desde 1884.

Yzaguirre Herbal Vintage es un vermú único, resultado de la mezcla magistral de ingredientes naturales como canela, ajenjo, sándalo, angélica, genciana, lirio de Florencia y flor de azahar.

En cuanto al proceso de envejecimiento, cabe señalar su vínculo con el tradicional sistema “tipo Solera”, es decir, el particular posicionamiento de los ‘foudres’ en los que reposa. Yzaguirre Herbal Vintage se obtiene del último ‘foudre’ de la línea, donde ha permanecido durante un período mínimo de cinco años y es, por tanto, una edición limitada.

De color ámbar oscuro y brillante, en nariz deleita por su aroma dulce y especiado, a hierbas aromáticas y un toque cítrico. En boca, es armonioso y penetrante, percibiéndose el dulce, el amargo, la calidez alcohólica perfectamente equilibrada y los matices especiados y quinados. El ‘retrogusto’ es amplio.

 

Leer el artículo completo en la revista