La bodega Ysios ha elegido Enofusión, Congreso Internacional del Vino celebrado en el contexto de Reale Seguros Madrid Fusión, para compartir su filosofía y sus nuevos vinos con una cuidada selección de sumilleres. Eje central de su filosofía es el micro-cultivo y la elaboración del vino en pequeñas partidas

En el marco de Enofusión, el Congreso Internacional del Vino celebrado en el contexto de Reale Seguros Madrid Fusión, bodega Ysios ha presentado su nueva filosofía y sus nuevos vinos a una cuidada selección de sumilleres. La presentación ha estado dirigida por Roberto Vicente, enólogo de la marca, cuyo trabajo se ha centrado en descubrir conexiones singulares para crear vinos excepcionales.

Como eje central de la nueva filosofía de Ysios, destaca la apuesta por el micro-cultivo y la elaboración del vino en pequeñas partidas para descubrir los secretos que atesora cada terruño y potenciarlos en vinos de gran carácter. El equipo de Ysios trabaja con absoluto respeto por la tradición vitivinícola de su región, aportando una visión vanguardista para superar así los límites de lo convencional. El resultado de esta filosofía enológica se ha materializado en una nueva gama de vinos, cuyas primeras referencias Ysios Los Prados 2015 e Ysios Grano a Grano 2016 ya han llegado al mercado.

Ysios se encuentra en el corazón de Rioja Alavesa, en las estribaciones de la Sierra de Cantabria, sobre las suaves laderas que descienden hasta las orillas del Ebro. Sus viñedos, de reducido tamaño, están ubicados en algunos de los enclaves más privilegiados de Rioja y, a veces, en un solo viñedo coexisten cuatro tipo distintos de suelos calcáreos.

El equipo de Ysios trabaja siempre desde el profundo respeto por la tradición y de la especial conexión que tiene con el viñedo. Con solo 50 hectáreas cultivadas, aplica un enfoque personal activo a la vinificación, observando y actuando sobre diversidad de variables para destacar las particularidades del viñedo. Así, las prácticas y técnicas aplicadas responden a un trabajo artesano que minimiza la intervención.

Leer el artículo completo en la revista