En segundo lugar se ha clasificado Francisco Javier López Ballester, del Coffee & Cocktails La Casa (Callosa de Segura, en Alicante), con su cóctel “Espumoso de Fondillón”, y en tercer lugar, Laura del Priore, del local La Cava Beef de Cullera (Valencia), con su cóctel “Chilly Out Coffee”

La XIª edición de ‘illy cocktail competition’, organizada por illycaffè en colaboración con la revista Bar Business, ya tiene ganador. La final del concurso se ha realizado en modalidad ‘online’ y en los locales de los cuatros finalistas ante un representante de illycaffè. El gato al agua se lo ha llevado el ‘bartender’ Yijia Yuan, de Kyoudai 33 (Barcelona), resultando ser el ganador de la XIª edición de ‘illy cocktail competition’ con su cóctel “Mi Italia, su Japón”.

Yijia Yuan, de apodo Ringo, se ha inspirado en una conmovedora y poética historia de amor y promesa. Un viaje que comenzó en Italia y llegó hasta Japón, y que ha inspirado a Yuan para realizar esta creación coctelera con ingredientes que simbolizan ese largo recorrido de pasión.

El jurado de la competición estuvo formado por representantes de illycaffè y de la revista Bar Business, quienes valoraron la composición organoléptica de los cócteles, en los que el café ha sido el protagonista principal y en los que la medida del alcohol no podía superar los 25 ml de un ‘espresso’ o la de dos ‘espresso’ (50 ml); así como la destreza de los finalistas en la preparación de sus cócteles, la presentación de su discurso de inspiración o elementos generales como el aspecto visual o la decoración, entre otros. En una reñida competición por el nivel de los participantes, el jurado proclamó vencedor a Yijia Yuan, quien ha recibido como premio un curso completo de “Coffee Expert” en la Università del Caffè di Spagna e Portogallo de Barcelona, una máquina de café X7 Iperespresso y el suministro de café para un año.

Leer el artículo completo en la revista