El plazo del envío de recetas de cócteles con café para participar en la X Edición de ‘illy cocktail competition’ ya está abierto, siendo el día 30 de abril de 2019 la fecha límite de recepción de las mismas

La décima edición del concurso ‘illy cocktail competition’ ya se ha puesto en marcha. Nos encontramos en la fase inicial de convocatoria hallándonos ilusionados en recibir en esta nueva edición originales y creativas recetas de cócteles con café, al igual que ha sucedido en los años precedentes.

Este evento, organizado por illycaffè en colaboración con la revista Bar Business, tiene por objeto potenciar la figura de los profesionales de la hostelería y destacar la versatilidad de una bebida milenaria. Un concurso que a su vez demuestra que la calidad de un café como illy encaja en cada momento de la jornada, preparado con diferentes técnicas y combinado con otros ingredientes. 

En esas recetas de cócteles es fundamental que la medida de alcohol empleada en el cóctel no supere a la del café, debiendo ser esta la de un ‘espresso’, es decir, 25 ml; o la de dos ‘espresso’, 50 ml. Eso sí, el número de ingredientes utilizados para la elaboración de la receta es ilimitado.

Respecto a la decoración del cóctel, los profesionales hosteleros, mayores de edad y que se encuentren en activo en nuestro territorio nacional, a quienes va dirigido este concurso, deberán utilizar productos alimenticios exclusivamente pudiendo a su vez emplear elementos de soporte como palillos, ‘stirer’, y demás componentes de este tipo.

Todos los ingredientes, vasos, copas y elementos decorativos del cóctel que se utilicen el día de la final del concurso, deberán ser los mismos que los empleados en la presentación de la receta del cóctel, sin la posibilidad de realizar cambios o ajustes en los mismos el día de la final.

La final del concurso se llevará a cabo en la segunda quincena del mes de junio, aunque el lugar y día exacto de la competición, así como la composición del jurado se anunciarán en los próximos números de Bar Business. En dicha final, los concursantes deberán vestir con su uniforme de trabajo y realizarán varias muestras del cóctel en atención al número de miembros del jurado. El cóctel que prepararán en directo será el mismo que les ha llevado hasta esa fase última. La organización del certamen pondrá a disposición de los concursantes los ingredientes para la elaboración de sus recetas cocteleras el día de la final, excepto aquellos difíciles de encontrar en el mercado y que deberán ser traídos al evento por los propios finalistas.

Todos los profesionales en activo que deseen participar podrán enviar sus recetas de cócteles con café a la redacción de Bar Business bien rellenando el formulario que encuentran adjunto, o mediante formato digital al correo electrónico: redaccion@barbusiness.es, teniendo como fecha límite el día 30 de abril de 2019.

Al enviar las recetas, los participantes deberán reflejar en las mismas el nombre del cóctel, los ingredientes con el detalle de sus cantidades, el modo de preparación, además de hacer constar el motivo de inspiración para la realización del cóctel, debiendo a su vez acompañar una fotografía del cóctel en formato digital y en alta resolución.

Una vez finalizado el plazo de recepción de las recetas, los miembros del jurado de esta iniciativa procederán a seleccionar las diez recetas finalistas que competirán el día de la final, en función de la observancia de las reglas de dicha competición. Recetas que serán publicadas en el número de junio de la revista Bar Business.

Leer el artículo completo en la revista