Hablamos con Gabriela Mijas, propietaria junto a Cristian Balta de Agabar, un cóctel bar especializado en destilados de agave y que, tras un exitoso primer año, confirma que Mallorca bebe cada vez mejor

Un rumano y una ecuatoriana al frente de un bar de agave en Palma? Hace tiempo podría parecer una historia algo retorcida o al menos insospechada, pero hoy los caminos de la coctelería no son tan insondables. Cristian Balta y Gabriela Mijas son dos jóvenes ‘bartenders’ que se conocieron en Madrid y que hace poco más de un año abrieron juntos su primer proyecto propio en la isla: Agabar.  

No siempre un plazo tan corto da tanto de sí. El rodaje les ha servido para darse a conocer y hacerse un hueco en la familia del cóctel bar. Han recibido premios y reconocimientos: Mejor Apertura de Fibar 2022 y distintivo en la lista de ‘Top Cocktail Bars’, entregado durante la última edición de The Drinks Show, en el marco de Madrid Fusión. Ahora queda sostener la inercia y seguir evolucionando la carta entre tragos de autor, clásicos y de grifo.

Apoyados en un tercer socio que ocupa un discreto segundo plano, Cristian y Gabriela han conseguido en Mallorca transformar sus carreras fogueadas en sus inicios en la suerte del ‘flair’ hasta convertirse en propietarios de un negocio especializado en la cultura y los destilados mexicanos. Ambos desprenden esa pasión agavera que transmiten además al servicio de bar. 

Hablamos con Gabriela, natural de Santo Domingo (Ecuador), aunque lleva más de media vida en España, a donde llegó “muy chiquita” para criarse entre Madrid y Palma.

Leer el artículo completo en la revista