Este nuevo modelo de la icónica máquina X1, fabricado en España, aúna sostenibilidad, innovación y versatilidad. Gracias al modo “Eco” con tecnología de rápido calentamiento, la nueva máquina garantiza un mayor ahorro energético

La empresa illycaffè, líder mundial en café sostenible de alta calidad, presenta el nuevo modelo de la icónica máquina X1: la X1 Anniversary E.S.E.
& Ground
, que combina sostenibilidad, innovación y versatilidad.

Se trata de una evolución ecológica de la máquina diseñada por  el arquitecto y diseñador industrial Luca Trazzi y fabricada por la empresa española
Magic L’Espresso (Els Hostalets de Balenyá), propiedad de illycaffè.

Este modelo, dotado de una nueva tecnología de ahorro energético, combina dos sistemas de preparación eco-sostenibles pudiéndose utilizar café molido para ‘espresso’ de las latas de 250 gramos del único ‘blend’ illy 100% Arábica en los tuestes Classico, Intenso y Descafeinado; o bien pudiéndose utilizar las cápsulas monodosis de café compostable E.S.E. disponibles en tueste Classico, Classico Lungo, Intenso y Descafeinado, para reducir al mínimo el impacto medioambiental.  Gracias a su tecnología ‘fast heating’ (rápido calentamiento), la máquina está siempre lista para extraer el café, el vapor o el agua caliente, eliminando el tiempo de espera necesario para calentar la máquina, y poniéndose automáticamente en modo ‘stand by’ después de cada uso.

Conforme detalla Massimiliano Pogliani, consejero delegado de illycaffè, “es una máquina versátil a la vanguardia de la sostenibilidad y la tecnología. Es ideal para los que aman el café ‘espresso’ molido y agradecen la comodidad y excelencia del café en monodosis, cuyo envase compostable se considera residuo orgánico. De este modo, illycaffè confirma su compromiso de sostenibilidad, mientras sigue ofreciendo soluciones que minimizan los recursos energéticos y cuidan el medio ambiente. La máquina está, de hecho, dotada de una tecnología que garantiza el menor consumo energético y forma parte de la iniciativa #ONEMAKESTHEDIFFERENCE, presentada el pasado mes de julio 2020 con el ambicioso objetivo de llevar a la compañía a ser carbono neutral en el 2033, coincidiendo con nuestro centenario”.

La X1 Anniversary E.S.E. & Ground posee un diseño ‘vintage’, con guiños al diseño industrial de la década de los 60.

Leer el artículo completo en la revista