Foto: Larissa Arjona, presidenta ejecutiva de Women Leading Rum

Women Leading Rum, la plataforma exclusiva dedicada a reconocer y conectar a mujeres dentro de la industria del ron, anuncia el lanzamiento de una nueva fase en este año 2024 en su misión de empoderar y apoyar a las mujeres involucradas en este destacado sector. Las mujeres que forman parte de dicha plataforma, las empresas y marcas patrocinadoras serán claves para el lanzamiento de esta nueva etapa.

En palabras de Larissa Arjona, Presidenta Ejecutiva de Women Leading Rum, “nuestra visión es construir una comunidad sólida donde las mujeres en la industria del ron se apoyen entre sí, compartan conocimientos y fomenten un liderazgo femenino reconocido dentro la industria. Lo lograremos a través de capacitaciones, talleres, congresos, becas, mentorías especializadas por profesionales experimentados, todo esto enmarcado dentro de un programa premium”.

Según la presidenta ejecutiva, con esta nueva fase de empoderamiento se busca consolidar la confianza entre las mujeres para que puedan desarrollar sus habilidades y una participación activa en la toma de decisiones de la empresa que representan.

Asimismo, durante la presentación de esta nueva fase, Larissa Arjona aprovechó la oportunidad para invitar a todas las mujeres involucradas en la industria del ron a unirse a Women Leading Rum en esta nueva fase de empoderamiento y conexión.

Esta nueva fase de empoderamiento promete conquistar la industria del ron, a través de un novedoso programa dirigido a CEOs, VPs, Directores, Gerentes de Marca, Gerentes Comerciales, Master Blenders, Embajadores de Marca, Bartenders, entusiastas del ron, mujeres profesionales de la industria de Wine and Spirits, etc.

“Todas las mujeres, organizaciones, empresas y marcas que colaboren en el cumplimiento de nuestros objetivos dentro de la inclusión, diversidad e igualdad, son bienvenidos”, destacó Arjona.

Además, la presidenta ejecutiva señaló que dentro de esta nueva fase se halla un Programa de Membresía para mujeres y empresas, que incluye la participación de mujeres en eventos exclusivos en Estados Unidos (The Rum Fest) y España, ‘mentorías’, formaciones para conectar con profesionales experimentados, acceso a recursos educativos, eventos exclusivos y ‘bootcamps’, acceso a un Premium ‘networking’ y oportunidades de empleo o becas con marcas y destilerías, así como premios, reconocimientos y visibilidad dentro de www.therumlab.com una de las plataformas más reconocidas dentro de la industria del ron.

“Formar parte de Women Leading Rum será un verdadero honor, porque revolucionaremos desde el conocimiento y empoderamiento, a muchísimas mujeres en la industria. Daremos más visibilidad a su trabajo, proporcionaremos oportunidades concretas para aprender, crecer y liderar, y así vamos contribuyendo significativamente al desarrollo profesional de ellas”, puntualizó Larissa Arjona.

Dentro de la industria del ron, la Agenda 2030 desempeña un papel crucial en el empoderamiento de las mujeres a través de varios de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Women Leading Rum se adhiere a estos objetivos y, de este modo, contribuye activamente a la construcción de un futuro más inclusivo, justo y sostenible en la industria del ron, según apunta Arjona.