Este proyecto, que iniciará el próximo 1 de julio, está dirigido a toda la cadena de valor de la hostelería: hostelería organizada, hostelería independiente y distribuidores. Programas de formación, incentivos para promover el consumo y motivar a la fuerza de ventas, y la donación de unos dos millones de raciones de producto son parte de las acciones que contempla

Campofrío Smart Solutions, la división de hostelería de Campofrío, ha puesto en marcha, con la participación de sus marcas Campofrío, Navidul y Oscar Mayer, un plan para la reactivación de la hostelería en España, “Vuelve a ser tú”, con el objetivo de facilitar la vuelta a la normalidad de bares y restaurantes y potenciar su actividad comercial.

Tal y como explica el director de Hostelería de Campofrío, Alberto Ferreira, “queremos ayudar a este gran motor de la economía española a reabrir sus negocios y recuperar su actividad desde la nueva perspectiva ‘post-covid’ y, por ello, vamos a dotar a todos los integrantes de la cadena de valor del sector hostelero (hostelería organizada, hostelería independiente y distribuidores) de distintas herramientas que les ayuden a superar las dificultades actuales en sus negocios”.

El plan de Campofrío Smart Solutions, que se pondrá en marcha desde el próximo 1 de julio hasta finales de diciembre, cuenta con medidas que tratarán de incrementar las ventas e incentivar el consumo en toda la cadena de valor de la hostelería, fundamentalmente en pequeños bares y restaurantes donde la crisis ha tenido mayor repercusión.

Entre las iniciativas de “Vuelve a ser tú” destaca un Programa de Formación para Profesionales de la Hostelería de más de 1.000 horas de capacitación ‘online’ gratuita para ayudarlos a adaptar sus negocios a la realidad ‘post-covid’.  En concreto, los hosteleros podrán elegir entre distintos módulos formativos, incluyendo prevención de riesgos laborales, seguridad alimentaria y manipulación de alimentos,  ‘marketing’ digital y redes sociales, o cursos directamente relacionados con su actividad como técnico profesional en enología y maridaje, o elaboración y presentación de postres.

Asimismo, el plan contempla la donación de alrededor de 2 millones de raciones de producto para ayudar a los pequeños hosteleros que están teniendo dificultades para arrancar, a poner en marcha sus negocios. “Los bares y restaurantes más pequeños son los que están experimentando mayores dificultades para la reapertura de sus negocios y reactivación de su actividad, y con esta donación queremos ayudarles a incrementar ‘stock’ y generar ganancias desde el primer momento”, señala Ferreira.

Además, Campofrío Smart Solutions ha creado una Guía práctica de consejos ‘post-covid’ que estará alojada en su web https://www.campofriosolucionesdehosteleria.es/, donde se incluyen contenidos semanales de valor añadido para la hostelería.

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