
El ‘bartender’ de los restaurantes Oroya y Jerónimo, del Hotel Edition Madrid, representará a España en la Gran Final, que se celebrará por primera vez en la capital, en el próximo mes de octubre
Licor 43 Bartenders & Baristas Challenge, que premia a los mejores profesionales del sector a la hora de crear el cóctel más original elaborado con Licor 43 y café, ha llegado a su séptima edición de la mano de Zamora Company, y ha proclamado a Víctor de Vera Luque, conocido como “Gavi”, ganador español de dicha competición con su cóctel ‘Carajazo’.
Víctor de Vera, ‘bartender’ de los restaurantes Oroya y Jerónimo, del Hotel Edition Madrid, representará a España en la Gran Final de este concurso que, por primera vez, se celebrará en Madrid y que tendrá lugar el próximo mes de octubre. En dicha Gran Final, Víctor de Vera demostrará su experiencia e imaginación en el arte de la combinación de Licor 43 y café y se batirá en duelo con otros finalistas procedentes de Estonia, México, Alemania, EE. UU., Brasil, Colombia, Perú y Costa Rica.
El jurado de la final española estuvo compuesto por un panel de expertos del sector como Ofelia Hentschel, semifinalista de MasterChef 9; Elvira Aldáz, experta en ‘spirits’ y coctelería; Adrián Sehob, de Salmon Guru (número 15 del mundo según ‘The World’s 50 Best Bars’; Josiana Bernardes, ‘food technologyst and international coffee specialist’; y Robert Morata, ‘brand ambassador’ de Licor 43.
Todos los miembros del jurado coincidieron en dar la victoria a Víctor de Vera por su creatividad y equilibrio a la hora de combinar sabores, matices de los elementos, y por su dinámica presentación. Además opinan que ‘Carajazo’ era todo lo que esperaban de un cóctel en esta competición, ya que es fresco, aromático y equilibrado integrando muy bien Licor 43 y el café. A su vez, para el miembro del jurado Adrián Sehob, otra de las claves de ‘Carajazo’ es la sencillez, ya que en su preparación solo es necesario incluir todos los ingredientes en la coctelera, ‘shakear’ y servir.
‘Carajazo’ es un cóctel que incorpora como inspiración los destilados propios de los restaurantes Oroya y Jerónimo, del Hotel Edition Madrid: el tequila reposado y el pisco acholado. Ambos se unen en esta increíble combinación con el verdadero protagonista, Licor 43, junto a café ‘espresso’ y el cítrico más popular de Murcia, el limón.
El segundo puesto en la competición fue para Elías Diéguez Páez, ‘bartender’ en Lovo Bar, con su cóctel ‘Wild Brew’, dulce, especiado y cremoso ideal para terminar una buena comida. Y en tercer lugar se clasificó Ruggero Ramírez, chileno afincado en Valencia que presentó un cóctel denominado ‘Viajero Incansable’ donde demostraba sus dotes de barista experto con un café muy especial.
Licor 43 Bartenders & Baristas Challenge continúa reforzando su apuesta por la cultura del café en el sector de la coctelería y posicionando a Licor 43 como el licor ideal para elaborar este tipo de combinaciones, por conseguir formar un perfecto equilibrio de sabores y aromas.