La receta denominada ‘Messicano’ es la preferida de los paladares más aventureros. En ella, el café illy convive con el tequila y el licor del café. Una idea más que brinda Lucio Tanfi, barista-formador de la Università del Caffè di Spagna e Portogallo, de illycaffè, a los profesionales hosteleros

En esta ocasión, y siempre en esa línea de tender una mano, en calidad de ‘partner’, a los profesionales de la hostelería en su tarea cotidiana y de proporcionarle diferentes ideas para aumentar la variada oferta que presentan a los clientes en sus establecimientos,  Lucio Tanfi, barista-formador de la Università del Caffè di Spagna e Portogallo, centro formativo de la empresa illycaffè, propone una receta que combina el café illy con el licor de café y el tequila llamada: ‘Messicano’.

En el número precedente vimos como un producto de calidad como es illy, que encierra en su interior un ‘blend’ 100% Arábica, procedente de nueve de las mejores calidades del mundo, es un compañero ideal para licores y destilados.

En esta nueva receta, esa cualidad de perfecto anfitrión y camarada se pone de nuevo latente. Tal y como manifiesta Lucio Tanfi, con esta fórmula que ocupa esta página, nos encontramos en el reino del tequila, un ‘acqua vite’ típicamente mexicana que se obtiene del zumo fermentado de la planta de agave. En este cóctel caliente, el impetuoso gusto del tequila impera destacado por la combinación con un doble ‘espresso’ y el licor de café, hallándose equilibrado por la cremosidad de la nata ‘shakerata’.

Se trata de un cóctel preferido por los paladares más aventureros.

Veamos cómo es la receta en sí.

Leer el artículo completo en la revista