La receta coctelera de Gonzalo Rodríguez López, del Café Niebla Bar, de Salamanca, fue finalista de la X edición de ‘illy cocktail competition’, celebrada en el Teatro de Gymage Lounge Resort

De convivencia armónica hablaba la copa del ‘bartender’ Gonzalo Rodríguez López, del Café Niebla Bar, de Salamanca, en la X edición de ‘illy cocktail competition’.

Gonzalo integró joyas vinícolas jerezanas con el aroma y el sabor del café illy en la receta que presentó para la participación de este concurso, organizado por illycaffè en colaboración con la revista Bar Business, que tiene como finalidad reforzar la figura del barista, además de resaltar la nota de la versatilidad del café illy. Y es que la calidad otorga alas.

El nombre del cóctel creado por Gonzalo Rodríguez López ya denotaba esa fusión, ‘Sherry & Co.’; una receta que le llevó hasta la fase final de la competición, celebrada en el Teatro Gymage Lounge Resort, de Madrid. Allí, en el escenario, el ‘bartender’ tuvo que preparar, en un tiempo máximo de doce minutos, cuatro muestras del cóctel, una para cada uno de los miembros del jurado. Un jurado compuesto por Massimo Saggese, director general de illycaffè para España y Portugal; Lucio Tanfi, barista-formador de la Università del Caffè di Spagna e Portogallo; Carmine Danna, propietario de Gymage Lounge Resort; y Vincenzo Masino, director comercial y ‘marketing’ de la revista Bar Business.

Todos y cada uno de sus miembros valoraron de todos los profesionales de la coctelera que competían, las sensaciones visivas como el aspecto, la decoración y el color; las sensaciones olfativas, con factores como la finura y la intensidad; las sensaciones gustativas, destacando el equilibrio, la intensidad, la elegancia y la persistencia; además de tener en cuenta una serie de elementos globales como la impresión general y el servicio. La receta coctelera de Gonzalo no reunió los puntos suficientes para verse entre las tres elegidas en primer lugar pero, igualmente, alegró el paladar de los miembros del jurado y de los allí presentes que tuvieron la oportunidad de probarla.

Asimismo, estamos seguros de que para todos ustedes será una auténtica caricia al paladar. ¡Saboréenla!

Leer el artículo completo en la revista