Foto: Unilever Food Solutions

La división de hostelería de la compañía de alimentación Unilever, ofrece información actualizada sobre las últimas tendencias, así como recetarios específicos para estas fechas, además de formación online en la escuela UFS Academy

Unilever Food Solutions reafirma su compromiso con la hostelería en una temporada crucial para el sector. Las navidades son uno de los momentos más importantes para cualquier restaurante o bar, que ve aumentado su número de clientes y comensales por la celebración de las comidas o cenas de empresa y las celebraciones familiares.

Unilever Food Solutions quiere reforzar su compromiso con el hostelero, ofreciendo formación e inspiración actualizada, compartiendo distintas claves para crear una oferta atractiva y que a la vez sea rentable, fácil de gestionar y con la que los clientes queden satisfechos.

Tras la reciente celebración de Aulas Hoteleras, una iniciativa que alcanza su 11ª edición, y con la que la Unilever Food Solutions ayuda a los profesionales de los hoteles a afrontar con éxito la llegada de las temporada alta y de la mayor afluencia de clientes según la estacionalidad, la compañía especializada en ‘food service y hospitality’ quiere también acercar toda su labor formativa, claves en la gestión e inspiración para el hostelero para que esta temporada sea lo más beneficiosa y rentable posible. Concretamente, ha reunido la última información sobre ideas para el menú y estrategias de marketing para generar demanda. Entre dichas estrategias, se encuentra la de ofrecer experiencias más allá de lo que un comensal busca en un plato, experiencias que generen recuerdos y fidelicen al cliente.

Asimismo, entre todas las herramientas disponibles para el restaurador, se encuentra la Ingeniería de menú, una sencilla plantilla para ayudar a los profesionales a incorporar mejoras en la gestión de su negocio y concretamente, permite evaluar los platos de una carta u oferta gastronómica de eventos, en este caso la Navidad, analizando dos parámetros clave: su popularidad y rentabilidad.

Asimismo, Unilever Food Solutions señala que la oferta de Delivery y Take Away es otro punto importante a tener en cuenta también en estas fiestas. Muchas personas prefieren disfrutar de las fiestas en sus hogares, pero sin renunciar a las elaboraciones y a la calidad de las cocinas profesionales. En este sentido, se dan a conocer algunas de las recetas que funcionan bien para el ‘take away’ y que, en estas fechas, se pueden adaptar fácilmente al menú navideño como, por ejemplo, carnes como solomillo o presa ibérica y postres individuales como ‘panna cotta’ o bizcocho de chocolate.

Además de las herramientas disponibles para mejorar el día a día de los negocios, los materiales para el restaurador también constan de un importante apartado que tiene que ver con la inspiración y la necesidad de aportar nuevos platos y sabores al comensal, a partir de propuestas creativas e innovadoras. Una de las ideas de menú puede ser, una tarrina de calabacín y queso sobre salsa ligera boletus, solomillo de cerdo relleno con salsa especiada de melocotón y de postre New York Cheesecake de lavanda y arándanos con salsa de frutos rojos.

Muchos de estos materiales e información están disponibles a través de la web de Unilever Food Solutions, que propone una labor formativa muy práctica, pero, sobre todo, muy adaptada al restaurador. Además, en ella puede encontrarse la escuela online UFS Academy, gracias a su fácil implementación el hostelero dispone de formación sencilla a través de cursos creados a partir de varias vídeo-cápsulas de entre 2 y 5 minutos para que el hostelero pueda formarse de forma cómoda y efectiva.