En él se destaca la gran resiliencia de los profesionales en España, pese a que 8 de cada 10 restauradores admiten problemas financieros

El impulso de los servicios como el ‘take away’ y ‘delivery’ seguirá presente tras la pandemia. Unilever Food Solutions pone a disposición de los profesionales herramientas ‘online’ gratuitas para controlar la gestión de los costes, así como guías y recetarios para afrontar la reapertura de forma segura y ofrecer inspiración a los comensales 

La situación financiera de los locales hosteleros, el auge de los nuevos formatos de negocio, así como el bienestar de los profesionales del sector son algunos de los retos que Unilever Food Solutions, la división de ‘foodservice’ de Unilever, ha analizado recientemente mediante un informe elaborado por Kantar con la opinión de 1.200 chefs de veinte países diferentes. En el informe, el 59% de los profesionales españoles declaran sentirse bien o muy bien, uno de los porcentajes más altos de Europa y por encima de la media, que está en el 50%. Sin embargo, en España y en el resto de países de la muestra los operadores continúan sufriendo las consecuencias de las medidas contra la Covid-19, afectando sus perspectivas económicas; el 82% de los profesionales españoles admite que sus negocios atraviesan dificultades financieras, por encima del 74% a nivel global y en línea con los restauradores de países vecinos como Francia e Italia, con el 84% en ambos casos.

Los profesionales españoles de la restauración han demostrado una capacidad de resiliencia ejemplar -destaca Xavier Mon, director general de Unilever Food Solutions en España y vicepresidente de Alimentación y Helados de Unilever en el país-; sin embargo, la situación sigue siendo compleja y debemos ayudarles para que encuentren la forma de generar tráfico a sus locales y de captar los nuevos momentos de consumo que se han impulsado durante la pandemia”. En este sentido, el estudio indica que en España el 44% de los profesionales mantendrá servicios como el ‘take away’ para impulsar sus negocios a partir de ahora, y un 36% hará lo mismo con el ‘delivery’.   

El informe también muestra como esta primavera España ha sido el país europeo en el que mejor han ido los negocios de restauración, según la opinión de sus profesionales; un 47% aseguraba en abril que les iba mejor o mucho mejor, respecto al mes anterior, muy por encima de la media mundial (16%) y del resto de países europeos. Además, el 90% de ellos afirma que sigue trabajando en el mismo puesto que hace un año.

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