La compañía aportará más de 100 millones de euros para proteger a las personas, incluyendo a consumidores, clientes, proveedores y trabajadores, y para asegurar los medios económicos que sustentan a muchas familias

Unilever, una de las compañías líderes a nivel mundial de alimentación, cuidado del hogar e higiene personal con presencia en más de 190 países y que llega a 2,5 mil millones de consumidores al día, anuncia un conjunto de medidas para medidas para luchar contra la pandemia del coronavirus en todo el mundo.

La compañía contribuirá con más de 100 millones de euros para proteger a las personas, incluyendo a consumidores, clientes, proveedores y trabajadores, y para asegurar los medios económicos que sustentan a muchas familias.

Unilever, que posee más de 400 marcas entre las que se encuentran Skip, Dove, Knorr, Domestos, Hellmann’s, Lipton, Frigo, PG Tips, Ben & Jerry’s, Magnum y Axe, respecto a los consumidores y sus comunidades realizará diversas acciones:

* Donaciones de productos como jabones y desinfectantes por valor de, como mínimo, 50 millones de euros a la Plataforma de Acción COVID del Foro Económico Mundial, que está apoyando a las organizaciones y agencias de salud globales con su respuesta a la emergencia. Además de las donaciones de jabón, Unilever adaptará sus líneas de fabricación para producir desinfectante para su uso en hospitales, escuelas y otros entornos institucionales.

* También llevará a cabo donaciones de productos, alianzas y programas de educación para el lavado de manos a través de ONG y de las autoridades en materia de salud de los distintos países, para apoyar a las comunidades locales más necesitadas.

* En España, la compañía ha donado de 10.000 unidades de producto de las marcas Moussel y Dove Baby a diversos hospitales del territorio español. Además, donará más de 22.000 mascarillas a diferentes centros sanitarios y residencias de mayores.

Asimismo, Unilever Food Solutions, la división de ‘foodservice’ de Unilever, por su parte, ha lanzado nuevas herramientas de formación sobre higiene y seguridad alimentaria para que los restauradores puedan reabrir ofreciendo las máximas garantías a sus comensales.

Respecto a clientes y proveedores, Unilever ofrecerá 500 millones de euros de liquidez para apoyar a todos los actores que forman parte de la cadena de valor de la compañía a través de:

* El pago anticipado a los proveedores, pequeños y medianos que, debido la situación actual y la afectación a sus negocios, se encuentran en una situación más vulnerables, para que de esta forma tengan la liquidez financiera que necesitan.

* La extensión de crédito a clientes minoristas seleccionados a pequeña escala cuyo negocio depende de Unilever, para ayudarlos a administrar y proteger sus trabajos.

En cuanto a los trabajadores se refiere, Unilever protegerá a todos sus trabajadores de rebajas salariales como resultado de la interrupción del mercado o la imposibilidad de desempeñar su función durante tres meses. Cubrirá, por tanto, a empleados, contratistas y otras personas que trabajan en la compañía, a tiempo completo o parcial. Esto se aplicará a los trabajadores que aún no están cubiertos por los planes del gobierno o por su empleador directo.

Para Alan Jope, consejero delegado de Unilever, “estos son momentos difíciles para muchas personas, por lo que esperamos que nuestra donación de 100 millones de euros en concepto de jabón, desinfectante, blanqueador y alimentos contribuya significativamente a proteger la vida de los más afectados y que, al ayudar a salvaguardar los ingresos y el empleo de nuestros trabajadores y colaboradores, estemos dando un poco de tranquilidad durante estos días inciertos. Nuestro sólido flujo de caja y nuestro balance de cuentas nos indican que podemos y debemos brindar este apoyo adicional”.

Por su parte, Ana Palencia, directora de comunicación y sostenibilidad de Unilever España afirma: “Estamos muy tristes por el impacto que el coronavirus está causando en vidas y también en los medios económicos que sustentan a muchas personas en todo el mundo; el mundo afronta su mayor prueba en décadas y, en este contexto, hemos constatado una respuesta increíble del equipo de Unilever, especialmente de los que están en la primera línea de nuestras operaciones en fábricas, centros de distribución y tiendas”.