Acción contra el Hambre ha abierto el plazo para inscribirse en Restaurantes contra el Hambre, una comunidad en la que los profesionales del sector hostelero español contribuyen a combatir la desnutrición infantil en el mundo donando parte del precio
de un plato, varios platos o un menú.

Acción contra el Hambre ha abierto el plazo para que los profesionales del sector hostelero de España puedan inscribirse en Restaurantes contra el Hambre, una comunidad de restaurantes que reúnen fondos para combatir la desnutrición, una enfermedad relacionada con casi la mitad de las muertes de menores de 5 años.

El chef Quique Dacosta, embajador de Acción contra el Hambre y padrino de Restaurantes contra el Hambre, apela a la unión de los profesionales de la hostelería -propietarios, cocineros y el resto del personal de cocina y sala- en esta causa: “Ahora la cocina es clave para salvar la vida a miles de niñas y niños en el mundo. Nada puede unirnos más, juntos podemos conseguirlo”. Junto a Dacosta, otros chefs apoyan la iniciativa: Albert Adrià en Cataluña y José Carlos García en Andalucía.

Restaurantes contra el Hambre, organizado con el apoyo de la Federación Española de Hostelería, celebrará su 9ª edición del 15 de septiembre al 15 de noviembre. Durante este tiempo, los establecimientos pondrán en su carta un plato, varios platos o un menú solidario. Cada vez que un comensal los solicite, el local donará parte de su precio, entre 0,50 y 2 euros, a Acción contra el Hambre. En 2017, la campaña reunió 195.000 euros gracias a la participación de 1069 restaurantes.

La inscripción de establecimientos puede realizarse por teléfono llamando al 91. 771 16 68 y en la web de Restaurantes contra el Hambre. Los restaurantes que participan se publican en un buscador en la página web de modo que cualquier persona puede buscar por área geográfica y por tipo de comida los establecimientos colaboradores más cercanos.

Restaurantes contra el Hambre cuenta con el patrocinio de Makro y ElPozo Alimentación, la colaboración especial de Calidad Pascual, Infohoreca y la logística solidaria de Fundación SEUR.


Leer el artículo completo en la revista