Carla Peyron, alumna del IES La Flora de Burgos, es la ganadora de la cuarta edición del concurso culinario GMchef “Alimenta tu talento”. Carla obtendrá un periodo en prácticas y una experiencia gastronómica para cuatro personas en el restaurante Lasarte de Martín Berasategui

Carla Peyron, alumna del primer curso de grado superior de cocina del IES La Flora de Burgos, es la ganadora de la cuarta edición del concurso culinario GMchefAlimenta tu talento”, con la tapa “Niñoyaki de queso y trufa, setas, maíz ahumado y crujiente de avellana”.

La joven, elegida entre más de mil alumnos de 159 escuelas, ha recibido de la mano de Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, de Lluís Labairu, director general de GM Food, y del chef Martín Berasategui, el premio que la acredita como ganadora, que consiste en un periodo en prácticas y una experiencia gastronómica para ella, su mentor y dos acompañantes en el restaurante Lasarte de Martín Berasategui, con tres estrellas Michelin. Además, su escuela recibirá un cheque de 2.000 euros para realizar compras en GMcash.

La segunda clasificada ha sido Cristina Ramírez del EFA La Serna de Bolaños de Ciudad Real, con “Macarón de boletus, cordero manchego y patata trufada”, que hará un periodo en prácticas en el restaurante MB de Erlantz Gorostiza, dos estrellas Michelin. En tercera posición ha quedado David Padilla, estudiante del CETT de Barcelona, con la tapa “Cucurucho a Banda”, que realizará un periodo en prácticas en el restaurante Les Cols de Fina Puigdevall, con dos estrellas Michelin.

En la final del concurso, celebrada en el Espacio Florida Retiro de Madrid, los estudiantes prepararon durante una hora sus tapas de creación original, elaboradas por un mínimo de cuatro productos de la marca propia Gourmet, ante un jurado formado por Martín Berasategui, chef con 10 estrellas Michelin, Erlantz Gorostiza, Fina Puigdevall, Clara P. Villalón, chef y ‘blogger’ fundadora de Mismigas.com, y Jesús Terrés, periodista gastronómico y director de la Guía Hedonista.

GMchef es un concurso gastronómico organizado por GMcash que cuenta con la colaboración de Unilever, Hellman’s y Renfe. Su objetivo es fomentar el talento y la creatividad en la gastronomía, formar a futuros chefs y reconocer a los tres primeros clasificados con una estancia en prácticas en los principales restaurantes estrellados del país.

Leer el artículo completo en la revista