Una gran variedad para todo tipo de paladares. Las diversas marcas del ‘portfolio’  de la empresa se caracterizan por su calidad, artesanía, tradición e innovación. Veámoslas.

GIN MG
Esta ‘London Dry Gin’ es una de las primeras ginebras elaboradas en España y es obra de MG Destilerías, fundada en 1835. Esta ginebra vio la luz en 1940 de la mano de Manuel Giró y, desde entonces, más de tres generaciones están comprometidas con en el respeto de la tradición, orientadas al futuro, la innovación y la calidad.
Reinterpretando la receta original de hace 82 años, Gin MG se elabora artesanalmente a partir de alcohol de cereales, en alambique tradicional de cobre, con enebro de cosecha propia de campos de Teruel.
En su nota de cata es transparente, translúcida, con el borde acerado y destellos parpadeantes en su fondo limpio y brillante. Un destilado elegante y fino en nariz, con abundancia de notas de enebro y hierba mojada, algo punzante pero muy balsámica y con recuerdos finos de resina. En boca es una ginebra sabrosa y delicada, muy aromática y con muchos recuerdos de bayas de enebro. Denota un período de destilación ejemplar por la buena integración de su alcohol y la suavidad, redondez y elegancia de su final largo.

LE TRIBUTE
Una marca contemporánea, llena de carácter y alma, que homenajea a los pioneros, a los procesos y a la herencia. De hecho, el lema de Le Tribute es “Old but New” (antiguo pero nuevo), considerando que el ‘avant-garde’ y la tradición son las raíces para la creación de un líquido único; con la innovación como pilar para construir distinción y singularidad.
Producida en MG Destilerías, la esencia de esta ginebra esta compuesta por productos de la mejor calidad como el enebro, del que sólo seleccionan y recogen manualmente las mejores bayas maduras de la propiedad rural de la familia Giró en Teruel, realizando un segundo cribado de bayas, una vez que llegan a la destilería, y macerando solamente las mejores entre las mejores. En su composición también interviene la citronela, de la que extraen sus aceites esenciales destilando las hierbas con agua en vez de con alcohol. Un método diferencial que proporciona a Le Tribute su característico frescor. La naranja, el limón y el coriandro también conforman su esencia. Utilizan naranjas amargas y dulces de Valencia, limones de Sevilla y semillas de coriandro que maceran de forma conjunta, garantizando un destilado perfectamente equilibrado que combina a la perfección con el resto de los ingredientes botánicos de su ginebra. Asimismo, intervienen en su elaboración pomelos de color amarillo, rosa y verde que combinan muy bien para obtener un equilibrio de sabor amargo-dulce resultando en un líquido más fresco. Por su parte, la fruta cítrica china, Kumquat, proporciona acidez y frescor, aportando el toque dulce las mandarinas mediterráneas; y con la lima redondean el fresco sabor de esta ginebra.

Leer el artículo completo en la revista