Negrini, importadora y distribuidora de productos enogastronómicos de alta calidad en el mercado español, acaba de celebrar la edición anual de Sensibus Barcelona. Un evento que muestra productos de su amplio catálogo y las novedades introducidas a profesionales de la restauración

El pasado 14 de noviembre la Casa degli Italiani volvió a ser un escaparate de excepción para productos enogastronómicos italianos de carácter Premium que la empresa Negrini tiene en su extenso y dinámico catálogo, la friolera de unas 1.300 referencias.   

Nicoletta Negrini, ‘alma mater’ de la compañía homónima, que ya ha visto cumplir su cuarto de siglo, siempre ha agasajado a los paladares ibéricos con excelsos productos de su tierra natal, y es que siempre elige lo mejor de lo mejor, e incluso se lo confeccionan a medida. Un ejemplo de productos ‘ad hoc’ han sido las pastas rellenas de Granbologna, que se han podido degustar en el evento Sensibus Barcelona del pasado mes, que la empresa organiza cada año en la Ciudad Condal para profesionales de la restauración y hostelería, del mundo de las tiendas ‘gourmet’ o del campo del ‘catering’. La pasta rellena Granbologna, ideada en exclusiva para Negrini, es una de las novedades introducidas en su cartera, y utiliza sólo productos de primera calidad para el relleno. La gama está compuesta por los Tortelloni Carducci rellenos de ‘burrata’ Gioiella y ‘prosciutto’ di Parma; los Tortelloni Alighieri rellenos de ‘burrata’ Gioiella y gambas rojas; Tortelloni Michelangelo con un relleno de ‘burrata’ Gioiella y perlas de trufa; Ravioli burrata e porcini rellenos de ‘burrata’ Gioiella y boletus; Ravioli burrata e prosciutto di Parma rellenos de ‘burrata’ Gioiella y prosciutto di Parma; y Ravioli burrata e tartufo rellenos de ‘burrata’ Gioiella y trufa negra.

Junto a estos productos, Negrini también presentó otra novedad: los vinos de la bodega italiana Angoris. Cinco fueron las referencias presentadas procedentes de la región del Friuli. Angoris Refosco Peduncolo Rosso D.O.C. Friuli Colli Orientali, elaborado con la variedad de uva Refosco al Peduncolo Rosso, que es la que mejor expresa la tipicidad del territorio friuliano. Angoris Ribolla Gialla D.O.C. Friuli Colli Orientali, un vino que se produce sólo en las colinas; Angoris Schioppettino D.O.C.Friuli Colli Orientali, elaborado con la uva Ribolla Negra, de acentuada acidez; Angoris Spìule Chardonnay D.O.C. Friuli Colli Orientali Riserva Giulio Locatelli, de un perfecto equilibrio entre evolución, estructura y frescor. Y, por último, la referencia Villa Locatklli Sauvignon Blanc D.O.C. Friuli Isonxo, que puede compararse con los más importantes Sancerre Franceses.

Novedades a las que les cortejaron como buenos anfitriones otros de los muchos productos del catálogo de Negrini que igualmente lucieron sus mejores galas en el evento. Por un lado, hablemos de los embutidos de Negrini, una de las grandes estrellas de la oferta, de producción propia en la fábrica de la familia Negrini en Renazzo, en la región italiana de Emilia Romagna. Tomaremos como vitrina sus ‘mortadelle’, un producto totalmente natural: sin gluten, sin fécula, sin lactosa, sin proteína de la leche, sin colorantes, sin polifosfatos, sin glutamato y sin conservantes, para el que se utilizan en su elaboración sólo los cortes nobles de un cerdo blanco especial, el más caro del mundo, que se cría en la ‘Pianura Padana’. Para la parte rosa se utiliza la paleta del cerdo, mientras que para los cubitos de grasa se utiliza el ‘guanciale’ (la papada). Además, se añaden especias: sal, pimienta negra y blanca, nuez moscada, ajo, clavos y semilla de cilantro.

Leer el artículo completo en la revista