Señorío de Montanera abre en Sevilla su primer restaurante, con una propuesta en torno al mejor producto ibérico fresco y en un local de inspiración andaluza y diseño cosmopolita. En la entrada se ubica una pequeña tienda en la que se pueden comprar al peso y recién cortados a cuchillo todos sus productos

Tras el éxito en Madrid de la Tienda de Señorío, la firma extremeña Señorío de Montanera da un paso más en su empeño por mantener la calidad del producto en todas las fases del proceso productivo, desde la crianza de los animales hasta la llegada del producto al consumidor final, y abre su primer restaurante: Restaurante Señorío.

Restaurante Señorío apuesta por una oferta gastronómica de formato individual y fondo ‘gourmet’ que permite desde hacer un picoteo a cualquier hora o acompañar el vino hasta comer y cenar de lujo gracias a su horario ininterrumpido de 13:00 a 24:00 horas. De su cocina vista, liderada por el joven chef Antonio Yerga, procedente de los fogones de restaurantes con estrellas Michelin, salen platos basados en recetas extremeñas con los mejores productos ibéricos frescos como protagonistas. La carta se divide en embutidos de Señorío de Montanera, entrantes calientes y entrantes fríos. Como plato fuerte, los cortes de carne cocinados a la brasa de carbón y acompañados de diferentes guarniciones y cremas, y, para terminar, sugerentes postres.

En la entrada del restaurante se ubica una pequeña tienda en la que se puede adquirir el jamón ibérico de bellota, además de chacinas, lomo doblado ibérico de bellota, salchichón, chorizo, morcón, caña de lomo o presa embuchada, todos ellos por piezas o cortados a cuchillo al instante a gusto del cliente, con la posibilidad de llevárselos envasados al vacío o envueltos en papel de estraza como manda la tradición sevillana.

Restaurante Señorío se instala en pleno centro de Sevilla, junto a la catedral, en una antigua tienda de bacalao y su decoración recuerda a las tabernas y a los pequeños tabancos de Jerez. Un perfecto juego de materiales como la madera de roble, el mármol negro y el ladrillo visto, texturas y colores logran crear un espacio moderno pero con alma taurina y carácter andaluz.

Después de las aperturas de la Tienda y del Restaurante, Señorío de Montanera quiere continuar abriendo más locales en diferentes ciudades, para acercar al consumidor los productos ibéricos puros y de bellota amparados por la D.O.P. Dehesa de Extremadura.

Leer el artículo completo en la revista