illycaffè lanza la gama illy Arabica Selection, que recorre los orígenes de los aromas individuales del único ‘blend’ de illy 100% Arábica. Los cafés han sido seleccionados de las mejores cosechas en Colombia, Brasil, Etiopia e India. Además se ha desarrollado el tueste perfecto para cada origen

La empresa illycaffè lanza la gama illy Arabica Selection, un viaje para explorar los orígenes de los aromas individuales que forman el único ‘blend’ de illy 100% Arábica. Los cafés que conforman esta gama han sido seleccionados de las mejores cosechas en Brasil, Colombia, Guatemala, Etiopía e India. 

En palabras de Massimiliano Pogliani, CEO de la compañía, “illy Arabica Selection es un surtido de cafés de la máxima calidad, que intensifica la experiencia de illy con la selección de los mejores granos de café Arabica y nuestra habilidad para mejorar las notas características de cada origen. Lo consideramos un viaje a los orígenes de cada aroma individual que conforman nuestro ‘blend’, invitando a los consumidores a explorar el sabor y aroma de cada Arabica”. 

La identidad de cada Arabica Selection no está determinada solo por su origen geográfico sino que el equipo de expertos de illycaffè, junto con los laboratorios de investigación AromaLab, SensoryLab y Food ScienceLab, han desarrollado el perfecto tueste para cada origen, aportando la expresión perfecta de cada territorio. 

illy Arabica Selection de Etiopía se caracteriza por sus notas florales de jazmín y azahar. El de Colombia es más afrutado, con cítricos y frutos rojos. Brasil tiene toques de caramelo y frutos secos, y Guatemala se distingue por su aroma achocolatado. El de India es un café con sabores y aromas intensos con gran cuerpo y notas distintivas a pimienta negra y chocolate negro. 

Estos cafés aportan un amplio abanico de intensidades y sabores, desde los más delicados hasta los más robustos, y así se refleja en el color de sus envases.

Esta nueva gama illy Arabica Selection está disponible en botes de café en grano de 250 gramos y en cápsulas Iperespresso, pudiéndose adquirir ambas modalidades en la tienda ‘on line’: www.illy.com, y en puntos illy.

 

Leer el artículo completo en la revista