La historia de muchas sinergias confluyen en las presentes páginas. La unión de un territorio: Asturias. Y dos oriundos productos fetén. La sidra, que en este caso tiene un nombre: Pomarina; y un lugar de culto del buen ocio en la ciudad de Gijón: Varsovia. “Un espacio pensado por y para el servicio Premium y la coctelería”, me comentó Borja Cortina cuando tuve la oportunidad de entrevistarle hace unos meses. Un gurú de la coctelería que capitanea la barra del local junto con su colega de profesión, Jorge Oliva. Productos que, ya de por sí disfrutan del arte del buen hacer, han unido sus virtudes para crear unos estupendos cócteles cautivadores de los más variopintos paladares.
Pomarina, perteneciente a la centenaria casa de El Gaitero, y elaborada con manzanas de altísima calidad 100% asturianas, tiene Denominación de Origen Protegida, apareciendo en el mercado con dos versiones: ‘brut’ y natural filtrada. Se trata de un producto que pertenece a las denominadas “sidras de nueva expresión”. Más avanzada técnicamente que la tradicional, permite su consumo sin necesidad de ser escanciada. Una sidra que recibió el pasado año 2014 el Premio Innoval.
Pomarina Espumosa, un ‘ganvas’ fresco y elegante de tono pajizo, sutil burbuja y notas frutales, es también ideal en coctelería como demuestran los ‘bartenders’ Cortina y Oliva, con los cócteles que les presentamos a continuación.

 

 

Leer el artículo completo en la revista