Fondazione Ernesto Illy e illycaffè han inaugurado en Trieste la novena edición del Máster Universitario en Economía y Ciencia del Café. Un curso único en el mundo dirigido a jóvenes graduados en Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Industrial (sector agroalimentario) y Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Se ha inaugurado recientemente en Trieste la novena edición del Máster Universitario en Economía y Ciencia del Café, organizado por illycaffè y Fondazione Ernesto Illy y dirigido a jóvenes graduados en Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Industrial (sector agroalimentario) y Ciencia y Tecnología de los Alimentos que quieran una preparación integral sobre el cultivo del café, desde la planta hasta la taza, el valor social del consumo de café y la cultura de los países productores.

El máster es un curso único en el mundo y posiciona a Trieste como un centro mundial de la cultura del café. El personal docente proviene de excelentes centros de formación italianos y extranjeros, como las universidades de Trieste, Udine, Wageningen (Holanda), São Paulo, Northern Colorado, Ljubljana, Copenhague y el World Coffee Research. 

Apoyan al máster, colaborando con Fondazione Ernesto Illy, La Universidad de Trieste, la Universidad de Udine, illycaffè S.p.A., la SISSA (Escuela Internacional de Estudios avanzados de Trieste), el Consorcio de Biomédica Molecular de Trieste, la Fundación CRTrieste y la Fundación Friuli.

Los estudiantes matriculados en este año académico son 21 y provienen de 15 países (Brasil, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Etiopía, Finlandia, Guatemala, Honduras, Italia, India, Papua Nueva Guinea, Uganda y Venezuela), confirmando la vocación internacional del máster.

Los cursos, para un total de 400 horas de clases, se llevan a cabo en la sede de la Fundación Ernesto Illy desde mediados de enero hasta mediados de junio, finalizando en octubre con la presentación de las tesis.

Leer el artículo completo en la revista